El año que estamos a punto de dejar nos ha dejado muchas novedades en las redes sociales más utilizadas, pero también interesantes Informes y Estudios que hemos ido publicando mes a mes a modo de resumen.
En este post haremos un repaso de los cambios más importantes, los post más leídos de este blog sobre Marketing Digital y una recopilación de los mejores Estudios que se han publicado este año.
- Los mejores ESTUDIOS E INFORMES 2017
- Estudio Redes Sociales 2017 Metricool
- Estudio Anual de Redes Sociales en España 2017 IAB
- Estudio Anual Medios de Comunicación en España 2017 IAB
- Inversión publicitaria en Medios Digitales España 2017 Estudio IAB
- Estudio Anual eCommerce en España 2017 IAB
- Estudio eCommerce B2C ONTSI 2017
- Estudio Navegantes en la Red 2017
- Informe Tendencias ecommerce y hábitos de compra de los eShoppers
- Interesantes cifras de Mobile en España y en el mundo #MWC17
- Evolución de usuarios activos en Redes Sociales en España y en el mundo
- Perfil Sociodemográfico de los Internáutas Españoles 2017 Estudio ONTSI
- Informe 2017: Usuarios Internet, Social Media y Móvil en España y en el Mundo
- Plan Digital España 2020 Informe CEOE
- Digital Business World Congress #DES2017 Resumen de las jornadas
2. Los artículos más leídos de Marketing Digital
- Compartimos Cómo crear un Customer Journey Map o Mapa de Experiencia del cliente
- Usos avanzados y ejemplos del Social Intelligence
- Caso práctico real: Cómo el Social Intelligence, permitió a Bimbo desarrollar una de las campañas de mayor éxito
- Análisis de la crisis de United Airlines, por la violenta expulsión de un pasajero
- El reto de fidelizar a nuestros clientes: ¿Cómo tener éxito?
- Email Marketing o Redes Sociales ¿Qué es mejor para nuestra estrategia?
- Qué es el Marketing Automation y para qué sirve
- Vippter una red social para conectar con famosos e influencers
- Empezamos el año con nuevas funcionalidades en Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp
- Pero también llegaron nuevas funcionalidades a Twitter
Pero veamos lo más destacado de cada plataforma:
FACEBOOK
- Facebook lanzó el botón de programación para nuestros perfiles personales
- También lanzó MarketPlace en España
- Puso en marcha nuevas e interesantes herramientas para los Grupos
- Por fin hemos podido empezar a crear y vincular nuestras páginas de Facebook a nuestros Grupos
- Y llegaron también las Estadísticas para Grupos
- Imparable se acercaba a los 2.000 millones de usuarios
- Y en junio alcanzó los 2.000 millones de usuarios
- Empezamos a poder utilizar as Fotos 360 como portada de nuestros perfiles
- Y desde hace unas semanas Ya podemos importar nuestros contactos de Instagram a Messenger
TWITTER
A lo largo del año Twitter a sufrido cambios importantes como
- La principal novedad a principios de año fue la posibilidad de comprar y vender productos en cuatro clics sin salir de la plataforma
- También subir fotos e interactuar desde la web móvil de Instagram y desde nuestro ordenador
- Además empezamos a poder compartir hasta 10 fotos y vídeos en una sola publicación a modo de carrusel
- Y en septiembre Instagram alcanzó los 800 Millones de Usuarios Activos
- Desde hace unas semanas podemos seguir hashtags como si se tratara de un usuario
- Y por último ya está disponible nuestro collage resumen con las mejores fotos de 2017
LINKEDIN
Cómo descargar un listado con todos nuestros contactos
PINTEREST
En septiembre Pinterest alcanzaba los 200 millones de usuarios activos
GOOGLE PLUS
- Por fin llegaron las estadísticas de nuestros perfiles de Google+
- Descubrimos qué tiene de especial Google Plus que la gente desconoce
4. En cuanto a HERRAMIENTAS
- Encontramos una herramienta gratuita para descubrir si han hackeado nuestra cuenta de email
- Aprendimos a utilizar las búsquedas booleanas de LinkedIn y Google para encontrar profesionales
- Y también cómo crear tu propio emoji personalizado y que tome vida con Snapchat
- Descubrimos Brandwatch magnífica herramienta de escucha e Inteligencia Social
- Image Insights herramienta para detectar logos de marcas en imágenes compartidas
- Marca Personal con Design Thinking
- En Redes Sociales las marcas ya son personas y las personas marcas
- ¿Desconexión? La buena vida se construye con buenas relaciones personales
- Sinceridad y apoyos para mejorar tu reputación online: Ejemplo Caso Real
Terminamos el año como siempre, con Las mejores campañas de Publicidad para Televisión Navidad 2017
Espero que este artículo os sea de utilidad y solo me queda agradeceros vuestra fidelidad y desearos un magnífico 2018!
Increíble recopilación de información! gracias, justo estoy estudiando un master en materia y me van a venir muy bien estos artículos 🙂
Me alegra que te sea de utilidad! Saludos y gracias a ti
En cierto modo, el marketing digital no es tan diferente del marketing tradicional: tienes un producto que necesitas vender, y buscas formas de involucrarte con los clientes para crear conciencia de marca y, finalmente, “cerrar” una venta. Lo que sucede es que las formas, el medio, los contenidos, las estrategias, el análisis de los planes de venta, y sobre todo el cliente y el público es muy distinto al que abordaba o aborda el marketing tradicional. Nada que ver con la relación vendedor-cliente, o artículo-comprador de la generación pasada.