Por fin ya podemos comprar y vender productos en España, en tan solo cuatro clics, sin salir de Instagram.
El pasado mes de diciembre informábamos en este mismo blog, que Instagram estaba realizando pruebas con una selección de marcas y usuarios americanos para probar la nueva función «comprar productos», un nuevo ecommerce para las empresas, pero sin que los usuarios tuviéramos que salir de la plataforma.
Hoy por fin me he encontrado con la primera marca española que permite comprar sus productos directamente, con tan solo 3 clics.
Instagram por tanto se sitúa como la primera plataforma que da la posibilidad a las marcas de vender directamente en la plataforma sin aplicaciones externas y sin que los usuarios tengan que salir de la misma para realizar la compra, adelantándose así al resto de redes sociales.
La publicidad es exactamente igual que la que habíamos visto hasta ahora, lo único que cambia es que en la llamada a la acción, en el anuncio de la marca, que en vez de aparecer «Más Información», «Contactar» o «Instalar» (esta última para app´s), aparece la opción «Comprar».
Una vez que pulsamos el botón, aparece una tienda online muy bien diseñada, clara, concisa, concreta y con fotos de cada producto en alta calidad, para que podamos realizar la elección de los productos sabiendo lo que compramos.
Cuando hayamos elegido el producto que deseamos, solo tenemos que añadirlo al carro y pulsar realizar la compra, pudiendo pagar con Paypal.
Una vez que hayamos realizado la compra, solo tenemos que cerrar la pantalla superior y seguiremos en nuestra aplicación de Instagram.
Una sencillísima manera de comprar mientras navegamos muy orientada a la venta de determinados productos, que gustará sobre todo a los compradores compulsivos y sin duda conseguirá elevar las ventas de muchas empresas.
Compárteme en tus redes sociales
3 Comentarios
No se permiten comentarios.
Me aparece una herramienta ideal para los pequeños comercios y para determinados productos. Muy bien explicado, gracias.
Totalmente de acuerdo Chesco. Esta nueva funcionalidad abre las puertas a las compras en una plataforma donde creo estamos más abiertos a comprar.
Ya verás como muy pronto se pondrán en marcha las mismas opciones en Facebook y Twitter.
Saludos y gracias
[…] La principal novedad a principios de año fue la posibilidad de comprar y vender productos en cuatro… […]