El IAB acaba de presentar el Informe de Inversión publicitaria en Medios digitales 2017.
Este estudio se realiza anualmente desde hace 15 años y nos introduce en las tendencias de compra de medios y las cifras de inversión en España.
Para su elaboración se ha realizado un tracking con periodicidad semestral a un panel de 29 agencias de medios
Inversión en medios digitales España 2017
Estos son los datos más relevantes del Informe:

  • La inversión publicitaria total en medios digitales asciende a 1.565,6 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 21,47% frente al año anterior.
  • La cuota de mercado de digital en el total inversión de medios convencionales se sitúa en un 29%, cada día más cerca de la inversión en TV
  • El crecimiento de la inversión en digital asciende a un 21,5$
  • El sector que ha realizado mayor inversión es el de automoción, seguido a gran distancia por belleza e higiene.
  • Las tres marcas con mayor presencia publicitaria son El Corte Inglés, Movistar, Renault
  • Se imponen las campañas combinadas en Desktop y Mobile, tanto de Search, Display como Vídeo

  • Search mantiene la mayoría con un peso sobre total inversión del 50,1% con 783,6 millones de euros. Display tiene un crecimiento del 23,2% y supone el 37,3% de la inversión. La disciplina que más crece es Video con un crecimiento del 27,65% y representa ya el 10,1% del total.
  • La compra programática representa un 17,9$ en display y un 18,6% en vídeo
  • En vídeo crecen los formatos In Stream (preroll, midroll, postroll y overlays), decreciendo los formatos Outstream (inbanner, inread, in test, video skin, video take over…)
  • El 64.58% de la inversión de solo mobile se ha realizado en Web Mobile y el 35,42 In App
  • La inversión en Digital Signage representa un 1,8% del total inversión, el audio online el 0,4% y la TV conectada un 0,3%
  • En internacional, la inversión en publicidad digital se ha incrementado notablemente en los principales países

Os dejo la presentación resumida compartida por IAB
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  • […] Y es que hay muchos motivos por los cuales la programática acapara cada vez más mayores porcentajes de inversión en marketing digital. Entre ellos es que su gran capacidad de segmentación y el hecho de que todo suceda en tiempo real hacen que la eficiencia de las campañas sea muy alta y que el retorno de inversión aumente. Los anunciantes, por ello, dedican grandes partidas a este efecto y hacen que actualmente la programática ocupe un 17.7% de la inversión online y se haya crecido en inversión en publicidad digital en torno a un 22% en 2016 según la IAB. […]

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