Pinterest se consolida y anuncia 200 millones de usuarios activos

Por |2017-09-29T12:33:04+00:0029/septiembre/2017|Marketing, Pinterest, Redes Sociales, Tecnología|Sin comentarios

Parece que todas las redes sociales se han puesto de acuerdo para hacer oficializar sus cifras de usuarios activos.
Primero fue Facebook quien nos informaba que la red de redes había superado los 2.000 millones de usuarios activos. Tras Facebook, hace unos días Instagram confirmaba haber sobrepasado los 800 millones.
Ahora Pinterest, quien tras 7 años desde su lanzamiento. celebra sus 200 millones de usuarios mensuales activos. Lo más importante de esta cifra es comprobar que en el último año, la plataforma ha crecido un 40%  y más de a mitad de todos los Pinners viven fuera de los Estados Unidos.
Usuarios Pinterest 2017
Desde Pinterest, como hizo Instagram, aprovechan su comunicación para informarnos no solo de la cifra de usuarios, sino también de sus novedades:

  • Tableros segmentados. Podremos agregar secciones a nuestros tableros, para que sea más fácil organizar los Pines de la manera que queramos. Es decir, podremos guardar todas nuestros pines en un solo tablero, organizarlos en secciones y encontrarlos fácilmente más adelante.
  • Invitarán a probar nuevas funcionalidades a diferentes Pinners. Todos los usuarios que quieran testar estas funcionalidades podrán solicitar una invitación y serán los primeros en tener acceso a algunas características que han sido solicitadas desde hace tiempo por la comunidad.

Alguien dijo que las Redes Sociales estaban en decadencia, pero las cifras ofrecidas por las diferentes plataformas no dejan lugar a dudas, en general siguen creciendo a excepción de algunas que hace tiempo tocaron techo y siguen buscando cómo recuperar la audiencia perdida y atraer a nuevos usuarios.
Fuente: Blog Pinterest

No hay comentarios

  1. Manuel Cervilla 05/10/2017 en 12:41 - Responder

    En mi opinión, quién dijo que las Redes Sociales estaban en decadencia… no tenia una visión clara de lo que es la realidad, pues como bien dices la mayoría de Redes Sociales están anunciando grandes cifras de crecimiento en cuanto a usuarios, y ya no en cuanto a volumen sino en cuanto a calidad, pues las cifras se basan en audiencia útil.
    Cuando dices “excepto algunas que hace tiempo tocaron techo”, cuales son las Redes Sociales que más usuarios se ha dejado por el camino ?
    Fátima, saludos y como siempre un placer poder leer tus útiles publicaciones.

    • fatimamartinezlopez 06/10/2017 en 23:00 - Responder

      Efectivamente Manuel, las redes sociales siguen creciendo por mucho que algunos traten de defenestrarlas
      En cuanto a tu pregunta, Twitter crece, pero a un ritmo mucho más lento que las demás redes sociales. En cualquier caso, lo importante es que no se desvirtúen.
      Como he leído hoy, las redes sociales ya no son solo una diversión, sino algo muy serio, pero para que realmente lo sean es necesario realizar limpieza de trolls y noticias falsas, que lo único que hacen es enturbiarnos el uso diario.
      Muchas gracias por tu comentario, que me anima a seguir compartiendo.
      Saludos y feliz fin de semana

  2. María 06/10/2017 en 12:53 - Responder

    Siempre aprendiendo contigo, gracias.

  3. Raquel 10/10/2017 en 09:49 - Responder

    Se dice que PINTEREST es para un target muy reducido, mujeres de los 30 a los 40 y pico. ¿Hasta que punto es esto cierto? También lo veo muy limitado como rrss de difusión para una empresa, a no ser que sea de decoración o algo muy muy visual y que el target encaje con dicho perfil.

    • fatimamartinezlopez 10/10/2017 en 09:59 - Responder

      Hola Raquel los datos de perfil de usuario de Pinterest confirman que son las mujeres quienes lideran esta red social https://www.brandwatch.com/es/2016/03/redes-sociales-hombres-mujeres/
      Lo bueno que tiene esta plataforma es que posiciona a la perfección en Google, por tanto no hay que descartarla en una estrategia por el número total de usuarios.
      En cuanto a temáticas es cierto que triunfa la decoración, moda y complementos y gastronomía, aunque hay otros sectores muy visuales como profesionales de la fotografía que también tienen cabida.
      Creo que es una red muy interesante para productos específicos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies