Estudio Anual eCommerce en España 2017 IAB

IAB ha presentado el nuevo Estudio de eCommerce en España realizado por Elogia en 2017.

Para la realización del estudio, se han realizado 1010 entrevistas durante el mes de mayo 2017, a 737 individuos residentes en España, de 16 a 65 años de edad y compradores online, y a 273 no compradores online.

Estudio eCommerce España 2017

Estas son las principales conclusiones del Estudio:

  • Un 74% de los internautas españoles ya compran online, la penetración de compradores se estabiliza pero aumentan los compradores exclusivos, la frecuencia y el ticket medio.
  • Los españoles gastamos unos 80€ de media en compras online, aumentando la frecuencia de compra respecto al año anterior  (2,9 veces al mes)
  • El consumidor ya no decide tanto la compra online por el precio, sino también por la conveniencia y la disponibilidad de oferta y productos
  • El 95% de las compras se realizan en ordenador aunque ya hay un 38% de los internautas que utilizan el móvil, porcentaje que aumenta  hasta el 47% cuando las compras son realizadas por jóvenes
  • Los productos más demandados online son los tecnológicos, ropa y complementos, seguidos de cerca por viajes, ocio y cultura, aumentando las compras de contenido digital
  •  El usuario suele comprar productos para si mismo, aunque aumenta la compra de productos para la pareja y para los hijos.

Compradores online España

  • Se busca el producto y se compra online. 1 de cada 4 compradores se  informa online y compra en la tienda física
  • Un 65% de los compradores online no solo compran sino que también se informan en Amazon, Aliexpress, ebay…pero 2 de cada 3 compras las cierran en estos portales.
  • Un 89% de las compras se tiene en cuenta la recomendación de amigos/familiares y un 83% por las opiniones de otros usuarios

compradores online 2017

  • Un 53% de los que reciben una recomendación online, declaran que acaban comprando el producto o contratando un determinado servicio.
  • En cuanto a la satisfacción de las compras online, se sitúa en un 8,2 sobre 10
  • Factores como el precio (65%) y la facilidad de uso (57%) son las variables que mayor satisfacción generan
  • Las buenas experiencias en las compras y la mejora en la seguridad de las formas de pago han hecho aumentar la confianza en los eCommerce hasta un 74%

Dreivers consumo online

  • El 51% de los compradores se sienten satisfecho por sus compras gracias a un plazo de entrega corto
  • El contenido digital tiene cada vez más importancia en las compras, destacando entre los
    hombres, los más jóvenes y los que viven en áreas metropolitanas.
  • El comprador es cada vez más exigente con los envíos y los plazos de entrega, llegando a ser determinantes para repetir una compra. Estos plazos de entrega son determinantes para escoger entre un eCommerce u otro

Compra online España 2017

  • El comercio colaborativo dedicados a la compra-venta de productos tipo Wallapop, alcanza una penetración del 64%.

Estudio eCommerce IAB 2017

Os dejo el Estudio compartido por IAB por si queréis más datos

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