Twitter personaliza la experiencia de cliente en los mensajes directos

Con la última moda de instalar chatbots que respondan a los usuarios a través de la inteligencia artificial, parece que se ha perdido un poco el contacto directo que todos esperamos tener con una marca en redes sociales.

No nos engañemos, por mucho que haya avanzado la tecnología, cuando tienes un problema no es lo mismo hablar con un robot en Twitter o en Facebook, que con una persona que se identifica y consigue entablar una conversación con nosotros, en tiempo real y de tú a tú.

Personalizar experiencia cliente Twitter.png

 

 

Según datos de Twitter:

  • El 77% de los usuarios de la plataforma, suelen recomendar a una marca cuando han podido hablar directamente con una persona de la empresa a través de un mensaje directo..
  • Un 19% de los usuarios piensan que gracias al trato directo con una persona de la empresa, les han solucionado sus problemas
  • Los usuarios que han tenido contacto con una persona real de una marca están un 22% más satisfechos que los que lo hicieron a través de un bot.

Por ello y para evitar problemas de despersonalización, Twitter ha puesto en marcha una nueva funcionalidad que permite a las empresas mostrar en todo momento si quien está hablando con nosotros es un bot o una persona real. 

A partir de ahora, las cuentas de empresas podrán mostrar en los mensajes directos el nombre real y el avatar de la persona con la que estemos teniendo una conversación, en vez del nick y el logo de la compañía como aparecía hasta ahora.

Todas las marcas que quieran tener perfiles personalizados para responder a los mensajes directos pueden ponerse en contacto con Twitter a través de este ENLACE y los desarrolladores pueden solicitar el acceso a través de este ENLACE

De este modo los usuarios estarán más cómodos a la hora de ponerse en contacto con una empresa y éstas podrán estrechar sus relaciones con los usuarios, dando un trato más humano y personalizado a los consumidores y clientes.

 

 

 

Anuncios

Un comentario el “Twitter personaliza la experiencia de cliente en los mensajes directos

  1. […] febrero llegó la personalización de experiencia de cliente, mostrando a los usuarios si cuando hablamos con una marca por DM es un bot quien nos responde o es […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s