Informe Tendencias ecommerce y hábitos de compra de los eShoppers

Por |2017-03-02T09:30:00+00:002/marzo/2017|ecommerce, Estudios|Sin comentarios

DPDgroup  ha elaborado el estudio “e-Shopper Barometer” , un informe ecommerce realizado en 21 países europeos a más de 23.000 compradores online entre octubre y noviembre de 2016, con el objetivo de conocer cuáles son los hábitos y tendencias de consumo online en Europa.
Principales conclusiones del estudio:

  • Un 10% de las compras que se realizan en Europa se hacen online
  • Los grandes compradores online europeos realizan el 85% de sus compras anuales a través de la red
  • El sector de la moda lidera las compras online, representando el 20% del total de compras realizadas del sector
  • El 56% de los millenials encuestados afirman haber comprado moda online en el último año.
  • Los dispositivos preferidos para realizar las compras online son los ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa, aunque un 50% de los compradores se decantan por realizarlas a través de sus smartphones
  • En cuanto a métodos de pago, destacan plataformas tipo Paypal, tarjetas de crédito y transferencias bancarias
  • El 84% de los compradores prefieren recibir sus compras en el domicilio, excepto en Francia que el 50% se decantan por las taquillas inteligentes (lockers)
  • Los comprados esperan de sus compras online que los gastos de envío sean transparentes, que exista una opción de entrega rápida, que cuenten con una clara política de devoluciones y flexibilidad en el cambio de fecha y hora de entrega

infografia-ecommerce-europa
Datos de España

  • En España se realizan de media 17 compras online al año, aunque en el caso de  los heavy users la cifra asciende a 47 compras al año.
  • El 50% de los compradores online españoles adquirieron el año pasado algún producto de moda, lo que representa un 19% de las ventas totales del sector en nuestro país.
  • Por detrás de la moda se sitúa con un 44% el sector de la electrónica y la tecnología
  • La compra de libros ocupa el tercer lugar con un 42%
  • El método de pago preferido por el 57% de los compradores españoles es Paypal
  • Un 25% de los españoles eligen la recogida de los productos comprados en puntos de conveniencia

Estudio ecommerce España
Os dejo el informe completo que contiene datos muy interesantes sobre países y sectores

Deja tu comentario

He leído y acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies