Ayer comenzó DES2017 Digital Business World Congress  el evento más importante que se celebra en España, en IFEMA (Madrid),  sobre transformación digital.
El Mastermind Congress arrancó con la participación de destacados ponentes internacionales y directivos de empresas del IBEX 35 que compartieron cómo afrontan la digitalización desde sus organizaciones. Estas son algunas de las reflexiones:

  • Valentín González, Director General de Telefónica España: “Estamos ante una nueva era de los procesos productivos y evolutivos en la que los datos serán lo más preciado y la gestión de los mismos marcará la diferencia. La oferta de valor de Telefónica ayuda a las empresas a gestionar su transformación digital según sus necesidades”.
  • Hugo Rovira, CEO de NH Hoteles: “La dificultad del momento que estamos viviendo reside en entender la fase de la digitalización en la que nos encontramos y a la velocidad a la que van a producirse los cambios. En NH Hoteles hemos llevado a cabo un proceso de transformación liderado por todo el management en más de 400 hoteles en 30 países, que nos permite tener una visión única del cliente y de lo que quiere mejorando su experiencia y reduciendo costes de mantenimiento”.
  • Fernando Candela, CEO de Iberia Express: “Iberia Express funciona como una startup lo que nos permite innovar y probar proyectos y productos digitales para exportarlos posteriormente a todo el grupo IAG sin olvidarnos de los fundamentales de nuestro negocio ni de lo que el cliente necesita”.
  • Rosa María García, Presidenta de SIEMENS: “Nunca hemos tenido una tecnología tan potente como ahora, pero no deja de ser un facilitador. Lo más importante es entender qué necesitan los clientes, ser capaces de ofrecerles productos y servicios personalizados a la velocidad que reclaman y al precio que están dispuestos a pagar. La unión del hardware, el software y el conocimiento vertical nos permitirán tener obtener los datos para conocer a nuestros clientes y convertirlos en clientes fans”.
  • Alfonso Imbroda, Accenture Digital Iberia: “La Inteligencia Artificial va a cambiar la forma en que trabajamos y nos va a permitir una reducción de costes entorno al 40%”.


Entre las conferencias del Mastermind Congress destacó las keynote inaugural del filósofo y consultor Anders Indset con una ponencia inspiradora en la que resaltó como “todos podemos ser líderes del cambio y crear el futuro y para ello necesitamos ser maximizadores de la empatía, la herramienta más importante para el liderazgo y para crear confianza, que nos permitirá desarrollar nuevas soluciones digitales que nos permitan abordar los cambios con éxito”.
Jens Meggers,  Senior Vicepresidente y  Director General de CISCO Cloud Collaboration, fue otro de los ponentes destacados quién puso en valor la importancia de evolucionar las herramientas de comunicación en las organizaciones: “Los equipos exitosos siempre son buenos comunicadores por eso necesitamos invertir en tecnologías digitales que supongan un paso más allá en las herramientas actuales, que nos permitan compartir información de manera instantánea con toda la organización y hacer exitosos a nuestros equipos”.
Esta fue la conferencia que impartió Leyre Cabanas de Brandwatch  en Planet Marketing Digital, sobre monitorización e inteligencia artificial y la explicación de un caso real.
Segunda Jornada
Alex Tapscott,  Director General de IBM Consulting, relata cómo la tecnología blockchain representa la segunda generación de Internet, que supondrá evolucionar del Internet de la información al Internet del valor, en el que todos los activos de valor como transacciones, escrituras e incluso votos podrán compartirse de forma segura y sin necesidad de intermediarios. Alex ha instado a los directivos a comenzar ya a implantar la tecnología blockchain en sus organizaciones. “Lo más importante es comenzar ya a implantar esta tecnología.  Blockchain es la cuarta revolución industrial e impactará en todos los negocios del mundo, cambiando la naturaleza de las organizaciones, por eso es importante tener una visión a largo plazo de cómo esta tecnología va a cambiar los negocios”.

Jesús Mantas, Director General de IBM Consulting ofreció la visión de IBM sobre cómo la tecnología cognitiva y en concreto, su sistema Watson, está ayudando a organizaciones de todos los sectores de actividad a transformar a sus profesionales en super-humanos con un rendimiento superior no conocido hasta ahora. El ritmo de crecimiento exponencial del conocimiento hace imposible asimilarlo, por lo que se hace necesario recurrir a la tecnología cognitiva capaz de leer, sintetizar y sacar conclusiones de 3 millones de palabras por segundo. “El mundo de lo cognitivo está siendo instalado en todos los sectores y cambiando la forma en la que hacíamos las cosas en el pasado para mejorarlas en el futuro. La tecnología cognitiva está siendo adaptada más rápidamente de lo que habíamos previsto y dotando a las organizaciones de súper profesionales para tomar decisiones cada vez más optimizadas en tiempo record”.
Glenn Gore, Chief Architect Officer de Amazon Web Services, explicó cómo Amazon está aplicando el Machine Learning y la Inteligencia Artificial para innovar en su negocio y ayudar a organizaciones de todos los sectores e instituciones a mejorar su rendimiento a través de herramientas de reconocimiento de voz, texto e imágenes como Amazon Rekognition, Amazon Lex o Amazon Polly. Compañías de todos los sectores y organismos públicos como ayuntamientos,  hospitales o fuerzas de seguridad están utilizando el Machine Learning y la Inteligencia Artificial para aspectos tan diversos y críticos como la gestión del tráfico en las ciudades, mejorar la salud de los ciudadanos o identificar a personas desaparecidas. Gore instó a los directivos presentes en DES2017 a comenzar a aplicar estas tecnologías que ya están disponibles y que pueden comenzar a explorarse en las organizaciones sin necesidad de grandes inversiones gracias a las herramientas de código abierto disponibles: “Nunca ha habido un momento mejor para empezar a construir y contribuir, así que ¡empezad ahora!»
DES ya ha anunciado las fechas de la tercera edición que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo de 2018, y nuevamente convertirá a Madrid en la capital mundial del negocio digital durante una semana
 

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >