El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información (ONTSI) han presentado el Estudio sobre eCommerce B2C 2017 con datos referidos a 2016.
Estas son las principales conclusiones del estudio:
- El comercio electrónico B2C alcanzó en 2016 los 25.354 millones de euros, un 22,2 % más que en 2015
- El gasto medio por comprador se sitúa en 1.198 €, un 18 % más que el gasto de 2015.
- El gasto medio de los nuevos compradores (los que han realizado su primera compra en 2016) alcanza los 958 € (55,8% de incremento) y el gasto de los antiguos compradores (los que han realizado su primera compra antes de 2016) los 1.234€ (un 15,1% de incremento).
- Los sitios web que venden principalmente por Internet siguen siendo el principal canal de compra (69,2 %).
- Le siguen las web de tiendas con establecimiento físico (43 %) y fabricantes o producto (42,5 %).
- Otros canales, sin embargo, reducen su presencia, como los sitios de bonos o cupones que pasan de un 26,2 % al 23,7 % de 2016.
- Se aprecia que, en términos monetarios, el 28,5% del volumen total del comercio electrónico requiere envío físico (7.209,2 millones de euros) frente al 68,8 % del volumen total que no lo requiere (17.383,6 millones de euros).
En el desarrollo del perfil del comprador y del no comprador, además de incluirse en el Estudio un detalle por variables sociodemográficas, por primera vez se incluye un análisis específico por variables de personalidad.
Os dejo el informe completo publicado por ONTSI
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Fuente: ONTSI
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