Cómo eliminar una cuenta de Periscope

Periscope es sin duda una de las aplicaciones más útiles para retransmitir en streaming (a través de Twitter o por medio de la misma plataforma)  cualquier acto, evento o viaje que estemos viviendo en directo, pero es cierto que hace unos días Facebook implementó una funcionalidad similar, Lives Facebook streaming en nuestros perfiles personales, así como en las páginas profesionales verificadas y por tanto hay usuarios que se están planteando si es necesario mantener ambas aplicaciones activas.

Si bien en mi opinión son necesarias las dos opciones (Periscope y Lives Facebook), para realizar retransmisiones en diferentes estrategias y  para públicos objetivos concretos, hay usuarios que han decidido eliminar su cuenta de Periscope (para utilizar solo Facebook) y no saben cómo hacerlo.

Desde el perfil de Periscope no existe a la opción de eliminar cuenta, así que hay que seguir estos pasos para su desactivación y posterior eliminación:

  • Para desactivar una cuenta de Periscope, hay que enviar un correo electrónico a help@periscope.tv, incluyendo  la dirección de correo electrónico que corresponde a nuestra cuenta de Twitter.
  • En el cuerpo del texto hemos de incluir  el nombre de usuario de Twitter/Periscope  y en el asunto especificar  “Eliminar cuenta”.
  • Si se ha registrado la cuenta con un número de teléfono, también habrá que incluirlo junto con  el nombre de usuario de Periscope.

Desde que enviamos el email con la solicitud, puede pasar algún tiempo hasta que borren nuestra cuenta. Mientras tanto, la cuenta será desactivada e inaccesible para los demás usuarios.
Hay que tener en cuenta que no podremos registrarnos,  para obtener una nueva cuenta de Periscope,   utilizando la misma cuenta de Twitter o el mismo número de teléfono,  después de que haya sido desactivado o eliminado
En cualquier caso, si tenemos algún problema al realizar los pasos y la cuenta no se desactiva o no desaparece, podemos ponernos  en contacto con Periscope a través de su cuenta en Twitter @periscopehelp.

Está claro que antes de darnos de baja en Periscope hay que pensárselo dos veces, porque a la larga, podemos arrepentirnos.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s