Qué es Periscope y cómo funciona

El pasado mes de marzo Twitter presentó Periscope, una aplicación móvil para realizar vídeos en streaming y compartirlos directamente en Twitter.

La aplicación, que se puede descargar para Iphone y ya también para Android ( enlace)  permite que interactuemos con otros usuarios en directo durante la retransmisión, generando conversación y añadiendo corazones si nos gusta lo que estamos viendo.

Los vídeos que hayamos emitido quedarán almacenados en nuestro móvil o en nuestra cuenta de Periscope durante el tiempo que queramos.

Streaming Twitter Periscope

Para darnos de alta, solo tenemos que descargar la aplicación en Apple Store y validarnos con nuestra cuenta de Twitter.

A partir de aquí podemos buscar usuarios que ya conozcamos de Twitter, ya que nos mostrará a los contactos con los que ya estamos conectados en la plataforma principal y estén activos en Periscope y desde aquí podemos seguirlos.

También podemos realizar búsquedas de otros usuarios y, como en Twitter, realizar follow para crear nuestra red.

Cuando abrimos la aplicación nos solicita geolocalizarnos, aunque si no queremos hacerlo en ese momento, siempre podemos autorizarlo en cualquier instante desde Ajustes y dar autorización. También tenemos que activar la cámara y el micrófono.

Captura de pantalla 2015-05-24 a la(s) 21.51.54

En la parte inferior de la pantalla encontraremos cuatro botones:

-Televisión: donde aparece el vídeo steaming de nuestros contactos.

– El mundo: aquí encontraremos vídeos sugeridos

-El tercer botón es para que comencemos a emitir en directo lo que estamos viviendo que puede ser público o compartirlo solo con los contactos que seleccionemos.

– El último botón nos muestra nuestra comunidad, es decir usuarios que nos siguen, nos indica quién nos ha devuelto el follow y nos muestra también los usuarios con los que estamos conectados con Twitter que utilizan Periscope, por si queremos incorporarlos a nuestra red.

Al acceder a esta pantalla, aparece a la izquierda en la parte superior un buscador de usuarios y a la derecha un icono de perfil, que si lo pulsamos nos mostrará nuestro avatar, nuestra bio de Twitter y más abajo número de Followers, Following, Bloqueados. Broadcast y Herramientas.

En la parte inferior, encontraremos un botón de búsquedas en Periscope, un centro de ayuda, los ´términos y condiciones y la privacidad, así como la posibilidad de loguearnos si queremos cambiar de cuenta.

Streaming Twitter Periscope

Anuncios

14 comentarios el “Qué es Periscope y cómo funciona

  1. Qué adelantos, como dirían en mi pueblo si no estuvieran todos muertos.

    Me gusta

  2. María dice:

    Gracias Fátima. Estaba sopesando si apuntarme o no ya que me meto en todos los charcos, ahora creo que lo haré.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. […] Vemos además que la actividad alrededor del hashtag en Twitter, se centra principalmente en los dos días en los que se desarrolló el evento, donde se realizaron además numerosas retransmisiones en directo por parte de los asistentes con aplicaciones como Periscope entre otras. […]

    Me gusta

  4. […] Periscope una aplicación gratuita para iPhone/iPad/iPod o Android que permite transmitir en directo lo que está ocurriendo en un determinado momento. Me encanta y le veo muchísimo futuro, sobre todo para ámbitos profesionales. […]

    Me gusta

  5. […] El pasado mes de mayo, Twitter nos sorprendía con la compra de Periscope, una App Móvil, que nos permite emitir en streaming y trasmitir en directo cualquier acontecimiento que estemos viviendo: un concierto, un destino, una puesta de sol, una conferencia… (Qué es Periscope y cómo se utiliza) […]

    Me gusta

  6. […] Periscope en una herramienta esencial para comunicar en directo y está siendo utilizada habitualmente por políticos, cadenas de televisión, así como para turismo y eventos. Curiosamente algunos cantantes han decidido denunciar a quienes retransmiten un concierto en directo y, en alguna ocasión, los usuarios nos hemos encontrado con algún problema al emitir imágenes porque hay personas que no quieren salir en las emisiones, pero por lo general lo utilizamos sin problemas. Aunque las emisiones pueden verlas todos los usuarios, de momento esta nueva funcionalidad está operativa para las emisiones de los usuarios de IOS. En definitiva, una buena noticia porque seguro que esta nueva fórmula integrada redundará en un mayor número de usuarios conectados a nuestras emisiones. […]

    Me gusta

  7. SibO'neil dice:

    Me parece una herramienta excelente que sin duda alguna revolucionará el comportamiento de la sociedad mundial.

    Me gusta

  8. […] el próximo cierre de Vine, parece que desde la plataforma han decidido preocuparse por mejorar Periscope y así intentar posicionar esta aplicación como uno de los canales de vídeo por streaming más […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s