Facebook incorpora la función de streaming en directo 

Tras el lanzamiento de Periscope por parte de Twitter, parece que las enisiones de video en directo se han puesto de moda. 

El pasado mes de diciembre, Facebook empezó a probar el interés  de sus usuarios para compartir videos en directo, en la plataforma, con sus familiares y amigos. 

  
El resultado fue muy positivo y por ello en Facebook han decidido ampliar la capacidad de compartir vídeo en directo a todos los usuarios de  EE.UU. a través de iPhone y en las próximas semanas estará disponible  para el resto del mundo.

Para compartir vídeo en directo en Facebook, solo hay que pulsar en “Actualizar” estado y después seleccionar el icono de vídeo en directo. 

Facebook Live permite escribir una descripción rápida y elegir la audiencia con la que deseamos compartir la emisión antes de publicarla. 

Durante la emisión, podremos ver el número de espectadores en directo, los nombres de los amigos que están sintonizando, asi como los comentarios en tiempo real. Cuando finaliza la emisión, el vídeo quedará archivado en nuestra línea de tiempo como cualquier otro video, aunque podremos eliminarlo o conservarlo para que nuestros amigos puedan verlo más tarde.
También podemos  descubrir vídeos en directo  de nuestros amigos, famosos, figuras públicas que siguimos. 

Mientras vemos un vídeo en directo, podemos pulsar el botón “Suscribirme” para recibir una notificación la próxima vez que ese usuario emita en directo.
Facebook Live también está disponible para personajes públicos y páginas verificadas. 

Muy pronto Facebook Live estará disponible para los dispositivos Android. 

Fuente: Facebook

3 comentarios el “Facebook incorpora la función de streaming en directo 

  1. Reblogueó esto en Associació Fil per Randay comentado:
    Les xarxes socials comencen a incorporar vídeo-trucades en streaming primer twitter ara facebook.

    Me gusta

  2. […] en directo, pero es cierto que hace unos días Facebook implementó una funcionalidad similar, Lives Facebook streaming en nuestros perfiles personales, así como en las páginas profesionales verificadas y por tanto hay […]

    Me gusta

  3. […] Nicola Mendelsohn, vicepresidente de Facebook para Europa, Oriente Próximo  y África.lo tiene claro, Facebook seguirá creciendo  en los próximos años y vaticina que a la vuelta de 5 años los usuarios compartiremos mayoritariamente contenidos audiovisuales, ya sea vídeo o streaming en directo a través de Facebook Live. […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s