Estudio sobre Redes Sociales 2016 IAB

Ayer se presentó en Madrid el Estudio sobre Redes Sociales 2016 de IAB elaborado por Elogia.

El estudio se realizó en el mes de febrero 2016 a través de encuestas, a una muestra de 1.096 panelistas residentes en España de entre 16 a 55 años.

Redes Sociales analizadas:

Estudio Redes Sociales 2016 IAB

Imagen: Estudio RRSS 2016 IAB

Estos son los datos más relevantes del Estudio:

  • Un 81% de los internautas de 16-55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones usuarios en nuestro país.
  • Se afianza el conocimiento de Facebook , seguida por WhatsApp y Twitter, con un conocimiento superior al 90%.
  • WhatsApp y YouTube son las redes sociales mejor valoradas, seguida de Spotify, Instagram, Telegram y Facebook mientras que Google+, Line y LinkedIn son las peor valoradas.
  • Bajan en conocimiento sugerido: Twitter,  YouTube   y Google+ y sube el de Pinterest
  • El uso de las Redes Sociales sigue siendo fundamentalmente social
  • Aumenta chatear y enviar mensajes, fundamentalmente por el uso de WhatsApp
  • Las actividades más destacadas son ver vídeos y escuchar música por el uso destacado de Youtube y Spotify.
  • Estudio Redes Sociales IAB 2016

    Estudio Redes Sociales 2016 IAB

     

  • Un 94% se conecta desde ordenadores de escritorio
  • Un 91% a través de teléfonos móviles y un 28% con tablets.
  • Un 85% declara que sigue a influencers a través de redes sociales
  • Los usuarios comienzan a seguir a  una marca por: motivos informativos, de vinculación y para obtener un beneficio (sorteos/descuentos).
  • El principal motivo para continuar siendo fan de las marcas es que publiquen contenidos interesantes, actuales y promociones
  • Facebook sigue siendo la principal red para seguir a marcas, seguido de Twitter. Aumenta el interés por seguir a marcas en Instagram.
  • Las mujeres y usuarios de 40-55 utilizan más Facebook , mientras Twitter tiene un perfil más masculino. Instagram lo utilizan más mujeres y jóvenes de 16-30.
Estudio IAB Redes Sociales 2016 España

Imagen: Estudio IAB Redes Sociales 2016

  • A un 51% de los encuestados les parece bien que las marcas hagan publicidad en redes sociales, siendo el banner es el formato publicitario que se prefiere.
  • Sólo un 14% declara haber comprado alguna vez a través de una red social.
  • Los productos más comprados a través de Redes Sociales son ropa, calzado y complementos
  • 1 de cada 3 usuarios ha visitado la página de una marca en RRSS tras ver un anuncio en un medio.

Os dejo el estudio (versión reducida) por si queréis consultar más datos:

5 comentarios el “Estudio sobre Redes Sociales 2016 IAB

  1. adrianagmz dice:

    Reblogueó esto en Emprendedores en Primera Personay comentado:
    Interesante artículo, un informe orientativo sobre las redes sociales y saber cuales podemos elegir que vayan mas de acuerdo a nuestros proyectos.

    Me gusta

  2. graciamartos dice:

    Muchas gracias por hacer un resumen del estudio, nos permite ver qué redes son las más adecuadas para implementar estrategias de marketing digital. Saludos

    Me gusta

  3. […] Estudio sobre el uso de las Redes Sociales en España 2016 […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s