Evolución de las Redes Sociales 2009-2012

Hoy se ha presentado el IV Estudio Anual de Redes Sociales realizado por la IAB.
En el mismo se hace un repaso a la evolución de las Redes Sociales desde 2009 incluyendo como especial seguimiento de Instagram, Google+, Pinterest, Google y Twitter.
Evolución Redes Sociales
Los primeros datos indican que

  • 8 de cada 10 internautas de entre 18 y 55 años utilizan las redes sociales, lo que representa un crecimiento de 28 puntos con respecto a 2009
  • El 34% de los usuarios tienen entre 18 y 30 años
  • Los no usuarios de redes sociales son en su mayoría trabajadores por cuenta ajena y con edades entre 40 y 55 años
  • La mayoría de usuarios declara actuar más como espectador y las utilizan para chatear o enviar mensajes
  • El 50% afirma haber abandonado o reducido el consumo de algunas redes sociales, pero en algunos casos han sido sustituidas por otras,  sin  aumentar el uso de varias redes
  • Facebook sigue liderando a gran distancia y crecen considerablemente Linkedin y Twitter  mientras que Tuenti se mantiene
  • Google+ va siendo cada vez más conocida y destaca el uso de Instagram
  • Pinterest y Foursquare destacan por su uso femenino
  • Por edades las más jóvenes 18/30 años son Youtube, Foursquare, Twitter, Tuenti e Instagram, las de más edad Pinterest y Badoo
  • Por tiempo de dedicación destaca Facebook, seguida por Twitter y Youtube
  • La más valorada Facebook
  • En cuanto a la relación con las marcas, lo más valorado son las promociones y ofertas
  • El 14% afirma haber comprado algún producto en RRSS especialmente en Facebook
  • Un 57% declara no saber que se podía comprar en RRSS
  • El 56% accede a las RRSS a través del móvil, especialmente Facebook, Instagram y Foursquare, seguidas de Twitter, Tuenti y Youtube
  • Instagram y Pinterest se declaran como un complemento al resto de RRSS y no para sustituirlas

Os dejo el estudio con los interesantes resultados

No hay comentarios

  1. […] Hoy se ha presentado el IV Estudio Anual de Redes Sociales realizado por la IAB. En el mismo se hace un repaso a la evolución de las Redes Sociales desde 2009 incluyendo como especial seguimiento d…  […]

  2. […] Hoy se ha presentado el IV Estudio Anual de Redes Sociales realizado por la IAB. En el mismo se hace un repaso a la evolución de las Redes Sociales desde 2009 incluyendo como especial seguimiento d…  […]

  3. Julia Tapia 12/01/2013 en 08:56 - Responder

    Reblogged this on COMUNICACIÓN OFFLINE, PUNTO Y APARTE and commented:
    Os dejo un post muy interesante del blog Luces y Sombras de las Marcas, con datos sobre la evolución de las redes sociales.

  4. gomezbb 16/01/2013 en 19:02 - Responder

    Reblogged this on El blog de David Gómez.

  5. […] Hoy se ha presentado el IV Estudio Anual de Redes Sociales realizado por la IAB. En el mismo se hace un repaso a la evolución de las Redes Sociales desde 2009 incluyendo como especial seguimiento d…  […]

  6. […] Hoy se ha presentado el IV Estudio Anual de Redes Sociales realizado por la IAB. En el mismo se hace un repaso a la evolución de las Redes Sociales desde 2009 incluyendo como especial seguimiento d…  […]

  7. […] Evolución de las redes sociales 2009-2012, vía Luces y sombras de las marcas […]

  8. […] leer el post de Fátima Martínez donde nos hace un gran resumen de este […]

  9. […] Evolución de las Redes Sociales 2009-2012. Luces y sombras de la marcas […]

Deja tu comentario

He leído y acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies