Hoy se ha presentado el IV Estudio Anual de Redes Sociales realizado por la IAB.
En el mismo se hace un repaso a la evolución de las Redes Sociales desde 2009 incluyendo como especial seguimiento de Instagram, Google+, Pinterest, Google y Twitter.
Los primeros datos indican que
- 8 de cada 10 internautas de entre 18 y 55 años utilizan las redes sociales, lo que representa un crecimiento de 28 puntos con respecto a 2009
- El 34% de los usuarios tienen entre 18 y 30 años
- Los no usuarios de redes sociales son en su mayoría trabajadores por cuenta ajena y con edades entre 40 y 55 años
- La mayoría de usuarios declara actuar más como espectador y las utilizan para chatear o enviar mensajes
- El 50% afirma haber abandonado o reducido el consumo de algunas redes sociales, pero en algunos casos han sido sustituidas por otras, sin aumentar el uso de varias redes
- Facebook sigue liderando a gran distancia y crecen considerablemente Linkedin y Twitter mientras que Tuenti se mantiene
- Google+ va siendo cada vez más conocida y destaca el uso de Instagram
- Pinterest y Foursquare destacan por su uso femenino
- Por edades las más jóvenes 18/30 años son Youtube, Foursquare, Twitter, Tuenti e Instagram, las de más edad Pinterest y Badoo
- Por tiempo de dedicación destaca Facebook, seguida por Twitter y Youtube
- La más valorada Facebook
- En cuanto a la relación con las marcas, lo más valorado son las promociones y ofertas
- El 14% afirma haber comprado algún producto en RRSS especialmente en Facebook
- Un 57% declara no saber que se podía comprar en RRSS
- El 56% accede a las RRSS a través del móvil, especialmente Facebook, Instagram y Foursquare, seguidas de Twitter, Tuenti y Youtube
- Instagram y Pinterest se declaran como un complemento al resto de RRSS y no para sustituirlas
Os dejo el estudio con los interesantes resultados
[slideshare id=15931302&doc=ivestudioanualrrsscompleto-130110060244-phpapp02]
[…] Hoy se ha presentado el IV Estudio Anual de Redes Sociales realizado por la IAB. En el mismo se hace un repaso a la evolución de las Redes Sociales desde 2009 incluyendo como especial seguimiento d… […]
[…] Hoy se ha presentado el IV Estudio Anual de Redes Sociales realizado por la IAB. En el mismo se hace un repaso a la evolución de las Redes Sociales desde 2009 incluyendo como especial seguimiento d… […]
Reblogged this on COMUNICACIÓN OFFLINE, PUNTO Y APARTE and commented:
Os dejo un post muy interesante del blog Luces y Sombras de las Marcas, con datos sobre la evolución de las redes sociales.
[…] Evolución de las redes sociales 2009-2012 […]
Reblogged this on El blog de David Gómez.
[…] Hoy se ha presentado el IV Estudio Anual de Redes Sociales realizado por la IAB. En el mismo se hace un repaso a la evolución de las Redes Sociales desde 2009 incluyendo como especial seguimiento d… […]
[…] Hoy se ha presentado el IV Estudio Anual de Redes Sociales realizado por la IAB. En el mismo se hace un repaso a la evolución de las Redes Sociales desde 2009 incluyendo como especial seguimiento d… […]
[…] Evolución de las redes sociales 2009-2012, vía Luces y sombras de las marcas […]
[…] leer el post de Fátima Martínez donde nos hace un gran resumen de este […]
[…] Evolución de las Redes Sociales 2009-2012. Luces y sombras de la marcas […]
me sirvio pa la taria
esta buena la pagina
[…] Evolución de las Redes Sociales 2009-2012 IAB […]
[…] http://fmlopez48.wordpress.com/2013/01/10/evolucion-de-las-redes-sociales-2009-2012/ […]