Según el Estudio de Inversión en Comunicación Digital realizado por el Grupo Consultores para la IAB, el 90,3% de las empresas encuestadas realizaron algún tipo de inversión en comunicación digital.
Extrapolando la muestra al total de empresas españolas, la cifra de inversión se situaría cerca de los 230 millones de euros.
Captura de pantalla 2013-10-31 a la(s) 17.57.04
Por sectores la inversión se realizó en Industrial, Hogar, Entretenimiento y Medios, Servicios, Alimentación y Finanzas.
El mix de medios nos indica que  se sigue planificando papel con una media bastante elevada,  así como acciones especiales y publicidad exterior.
Captura de pantalla 2013-10-31 a la(s) 17.43.07
Crece la inversión en páginas corporativas, redes sociales, display, SEO, blogs, aplicaciones, SMS/MMS, y códigos QR.  La inversión en juegos crece exponencialmente.
Aparece por primera vez inversión en Branded Content, eCommerce, páginas promocionales, atención al cliente, adaptación de webs y TV conectada.
En cuanto a decrecimientos encontramos el Emails, Newsletters y Digital Signage.
La media de inversión en comunicación gestionada externamente declarado por las empresas españolas aumenta un 27% respecto al año anterior. (En el apartado Redes Sociales casi un 30%)
El número de empresas que trabaja los medios sociales ha pasado en tan solo un año del 19,1% al 43,3%.
Captura de pantalla 2013-10-31 a la(s) 18.03.27
La inversión en medios sociales (excluyendo la compra de medios) se incrementa en 24 puntos porcentuales, lo que supone un 43% de crecimiento.
Captura de pantalla 2013-10-31 a la(s) 18.04.41
El e-commerce se incrementa en relación al dato de 2011 en de 8,3 puntos porcentuales,  lo que supone un 36,3% de las empresas
Os dejo el informe completo por si queréis más información
[slideshare id=27782802&style=border:1px solid #CCC;border-width:1px 1px 0;margin-bottom:5px&sc=no]

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >