Hoy os acerco la última herramienta que descubrí en el Jornada CV 2.0,  celebrada hace unas semanas en Caixa Forum de Madrid, que estoy convencida os va a gustar tanto como a mi.
OctupusApps es una herramienta española, que nos permite crear gratuitamente aplicaciones móviles en solo unos minutos , de forma muy sencilla, no necesitamos saber de programación ni de diseño para conseguir un resultado sorprendente.
Captura de pantalla 2013-12-13 a la(s) 14.29.57
Esta app la podemos utilizar como un canal más para reforzar nuestra marca personal o desarrollar un diseño específico para nuestra pyme o comercio, ya que nos facilita la comunicación con nuestros seguidores y clientes habituales y potenciales.
Crear nuestra propia app es muy fácil e intuitivo solo tenemos que seguir los siguientes pasos:
1.- Entramos en OctupusApps e introducimos la URL  de nuestra web o blog
OctupusApps1
2.- En unos segundos y de forma automática se creará nuestra app con todos nuestros contenidos (textos, vídeos, redes sociales, fotos…)
OctopusApp2
3.- Elegimos las plataformas y revisamos o añadimos más canales, Facebook, Twitter, nuestro Blog, Youtube, Flickr… lo mejor es que también podemos incluir PDFs, catálogos …
OctopusApp3
OctopusApp4
4.- Elegimos el diseño que nos represente o la imagen que queremos mostrar de nuestra empresa o negocio: colores, cabecera, tipo de navegación, fondo…
octopussAppsnumero4
5.-  Realizamos la selección para subirlo a Apple Store, Android, Windows Phone: nombre, aplicación, icono, portada y descripción.
OctopusApps6
6.- Ya solo nos queda publicarla de forma gratuita pulsando el botón
OctopusApp7
En un espacio muy breve de tiempo, recibiremos un enlace que,  al abrirlo desde nuestro smartphone,  instalará la aplicación con el icono que hayamos elegido
OctopusApps8
Os sorprenderéis del resultado al navegar por ella, personalmente me ha encantado el resultado.
– Cuántos más canales tengamos en la web, mas contenido podremos mostrar en nuestra app
– Si nuestras fotos, vídeos, canales (Flickr, Picassa, Vimeo, Youtube…), están bien organizados y etiquetados, el resultado será mucho mejor.
Y no olvidéis tener a mano dos imágenes cuando vayáis a crear vuestra app. Necesitaréis una de vuestro logo (para el icono) y otra vertical (para la portada)
Este es el resultado

IMG_9692
IMG_9693
IMG_9694
 Las primeras 150 descargas son gratuitas, si tenemos más el coste de la herramienta será de 108€ al año.
Si queréis verla completa podéis hacerlo en:   ESTE ES EL ENLACE 
También os dejo el vídeo explicativo por si queréis más información sobre la herramienta.
¿Os ha gustado? ¿Conocéis otra app gratuita similar?