Estudio Top Tendencias visión global del Mercado Digital 2014 IAB

Si bien terminábamos el año 2013 en este blog realizando una previsión sobre la Evolución y  Tendencias en Social Media y Marketing Digital que nos esperan para 2014 , hoy veremos las Top Tendencias que ha elaborado la IAB, a partir de las encuestas a diferentes profesionales del sector, conclusiones que no difieren mucho de las que habíamos comentado en cuanto a Marketing Digital,  Social Media e hipersegmentación, si bien incopora muchos otros aspectos destacables.

El estudio se divide en Branding, Compra de Medios, Contenido, Creatividad, Digital Signage, Ecommerce, Lobby y regulación, Medición de Audiencia, Medios de Comunicación, Medios Sociales, Mobile, Performance, Radio Online, Real Time Beading, TV Conectada y Vídeo.

Extracto de las conclusiones más relevantes del estudio:

Captura de pantalla 2014-01-27 a la(s) 22.03.50

  • Se extiende el uso de los banners dinámicos en HTLM5
  • Se fomentarán las acciones de Second Screem, campañas donde el smartphone se conecta con la publicidad digital para obtener el mensaje.
  • El uso de las imágenes seguirá en ascenso,  haciendo un mayor esfuerzo en los vídeos interactivos,  donde los usuarios podrán comprar los productos que se muestran en el mismo con un solo click. (Interactive Rolling y Digital Video Rissing Stars)
  • En el apartado visual, Instagram, Pinterest y Vine continuarán en ascenso
  • Aumentará la compra de publicidad  en tiempo real de forma segmentada para optimizar las inversiones en display (Real Time Bilding)
  • Las inversiones se concentrarán para conseguir una mayor rentabilidad en las acciones
  • Más apoyo al branded content a través del story telling, contar historias que lleguen emocionalmente al consumidor.
  • Las marcas permanecerán cada vez más cerca del consumidor en el momento de la compar online, para ello utilizarán sus mensajes en los sites transnacionales
  • Retargeting cross media: segmentar para impactar al verdaderos targets a través de comunicaciones personalizadas con diferentes mensajes para cada uno de ellos
  • Mayor integración de soluciones estrategias atendiendo a diferentes parámetros
  • Convergencia de medios propios, ganados y pagados

Captura de pantalla 2014-01-27 a la(s) 21.54.31

  • Tomarán mayor relevancia la cocreación y la gamificación
  • Las marcas tenderán a mostrar actividad los 365 días del año
  • Aumento del ecommerce en la publicidad digital interactiva exterior  favoreciendo la publicidad hiper local (Digital Signage) y también en Medios Sociales
  • Consenso en la medición de audiencias de DS
  • El contenido y los mensajes tendrán una mejor adaptación a los diferentes dispositivos
  • Crecimiento exponencial de los cupones de fidelización para móvil
  • Progresará la legislación para temas de privacidad
  • Incremento de la inversión en mobile y aplicaciones

Os dejo el estudio completo con todos los datos

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