TikTok ha lanzado una nueva herramienta de captación de leads, para ayudar a las empresas a llegar a sus clientes de manera sencilla e impulsar la conversión con facilidad.

Esta solución “first-party” de TikTok permite a las empresas compartir detalles e información sobre aquellos productos y servicios que puedan ser interesantes para los usuarios, a través de simples toques de pantalla.

TikTok como funciona publicidad

La herramienta de generación de leads de TikTok permite a los negocios (tanto grandes empresas, pymes, como emprendedores) crear interacciones fluidas para llegar a su público objetivo, con el fin de convertirlos en clientes potenciales.

Para ello, en primer lugar, se solicita a los usuarios que rellenen un formulario y proporcionen sus datos (como su nombre, correo electrónico o teléfono) para que muestren su interés en ese producto o servicio concreto. Además, la información básica que los usuarios proporcionan a TikTok también se puede rellenar automáticamente para lograr una experiencia más eficiente entre la empresa y el usuario.

Cómo funciona Ads TikTok

La generación de leads de TikTok también permite a las empresas crear mensajes totalmente personalizables y aplicables a múltiples segmentos de clientes. Los leads pueden descargarse manualmente o, si se integran con el CRM de la empresa, pueden activarse inmediatamente.

Nina Ricci ha sido la primera empresa que ha utilizado este formato  para promocionar su última fragancia utilizando un In-Feed Ad con una tiktoker española que realizó un unboxing  con un “call to action” para que los usuarios de la plataforma pudieran registrarsey solicitar una muestra gratuita.

Durante las 24 horas que la campaña estuvo en TikTok consiguió:

  • 41.85% de ratio de conversión
  • CTR del 1.5%
  • Coste por lead un 83% inferior en comparación con otras campañas de generación de leads que la empresa había realizado previamente fuera de la plataforma.

TikTok también está probando en Europa las ventas de productos dentro de la aplicación con un botón de compras para que los usuarios puedan adquirir productos directamente pulsando el vídeo. Esta funcionalidad ya existe en la aplicación china Douyin y posiblemente lo veremos pronto en nuestro país.

Como siempre he mantenido TikTok es una plataforma donde la publicidad está perfectamente integrada, fundamentalmente cuando las marcas utilizan a los creadores para hacer llegar sus mensajes y en mi opinión ahí radica el éxito del futuro del social marketing: publicidad adaptada a cada red social, no invasiva e integrada en los contenidos.

Por lo que respecta a la privacidad de los usuarios y tansparencia con la herramienta de generación de leads, cuando los usuarios envíen su información a TikTok, se muestra un Aviso de Privacidad en el que se indicará a los usuarios que TikTok está recopilando la información para los anunciantes y tanto la Política de Privacidad de TikTok como la de los anunciantes estarán vinculadas en el formulario.

Además, la información personal recopilada, a través de esta herramienta de generación de leads, sólo será accesible para el anunciante y los usuarios podrán editar su información en el formulario o hacer clic para salir de él en cualquier momento del proceso.

 

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