Si ha habido una red social de la que se ha hablado en el último año acusándole de falta de seguridad sin duda ha sido TikTok, pero hasta ahora nadie ha podido demostrar las acusaciones, lo que parece indicar que han sido más los temas políticos y comerciales los que han pesado en ponerlo en duda que la realidad.

Para demostrar que son rumores infundados, ya hablamos en este mismo blog en marzo de 2020 que TikTok anunciaba la apertura de un Centro de Transparencia en EEUU para el mes de mayo 2020, apertura que se retrasó hasta julio de 2020 por la pandemia y el confinamiento.

Hoy TikTok anuncia hoy están planeando establecer un Centro Europeo de Transparencia y Responsabilidad en Irlanda en 2022, como parte de su compromiso con la transparencia.

Los expertos conocerán los esfuerzos de TikTok en materia de seguridad y privacidad y tendrán más detalles sobre la tecnología de recomendación de la compañía.

Este Centro ofrecerá la oportunidad a expertos, académicos y responsables políticos de ver, de primera mano, el esfuerzo que hacen los equipos de TikTok para que la plataforma sea una experiencia segura y positiva para la comunidad de TikTok.

Segurida en TiikTok

Los expertos que visiten el centro podrán obtener información sobre:

  • Cómo se usa la tecnología para mantener la seguridad de la comunidad de TikTok.
  • Cómo los equipos formados y enfocados en revisión de contenido toman decisiones sobre los contenidos, basándose en las Normas de la Comunidad de TikTok.
  • La forma en que los equipos humanos de revisión complementan su trabajo de moderación mediante el uso de la tecnología para ayudar a detectar posibles violaciones de nuestras políticas.

Además de la moderación de contenidos, el Centro ofrecerá una visión detallada de la tecnología de recomendación de la plataforma y su trabajo para asegurar la privacidad y la seguridad de los datos.

La apertura de este Centro Europeo se produce tras la puesta en marcha del primer Centro de Transparencia y Responsabilidad de TikTok en Estados Unidos, en julio de 2020.

Hasta ahora, más de 70 expertos y responsables políticos han participado en la visita virtual al centro de EE.UU., lo que les ha permitido aprender y hacer preguntas sobre nuestras prácticas de seguridad y protección.

“Con más de 100 millones de usuarios en Europa, reconocemos nuestra responsabilidad de ganarnos la confianza de nuestra comunidad y del público en general. Nuestro Centro de Transparencia y Responsabilidad es el próximo paso en nuestro viaje para ayudar a la gente a entender mejor los equipos, procesos y tecnología que tenemos para hacer que TikTok siga siendo un lugar para la alegría, la creatividad y la diversión. Sabemos que hay mucho más por hacer y estamos entusiasmados de abordar proactivamente los desafíos que tenemos por delante. Estamos deseando darle la bienvenida a expertos de todas partes de Europa y escuchar sus comentarios sobre la forma en que podemos mejorar nuestros sistemas”. Cormac Keenan, Responsable de Trust & Safety para TikTok.

Aunque inicialmente el centro operará de manera virtual debido a las restricciones del COVID-19, TikTok espera abrir un Centro de Transparencia y Responsabilidad físico en Irlanda en 2022.