TODO SOBRE TIKTOK

APRENDE A UTILIZAR Y MONETIZAR ESTA RED SOCIAL DE FORMA PROFESIONAL

En este curso te enseñaré cómo utilizar profesionalmente esta red social, que muy al contrario de lo que se cree ya no solo es una plataforma para adolescentes, sino que el mayor porcentaje de usuarios se encuentra entre los 20 y los 40 años. Te mostraré cómo funciona su IA (Inteligencia Artificial), capaz de ofrecerte solo los contenidos que sean de tu interés, qué tipo de contenidos funcionan, cómo se comportan los usuarios, trucos y herramientas para que puedas iniciarte en el mundo de TikTok de forma profesional y crear una gran comunidad.

¿Por qué es importante estar en TikTok?

  • TikTok ha tenido un crecimiento exponencial, superando en estos últimos meses los 2.000 millones de descargas y más de 800 millones de usuarios.

  • En España TIKTok supera ya los 5.700.000 usuarios activos.

  • Los usuarios de redes sociales se van cansando poco a poco de las plataformas tradicionales y aunque mantengan sus perfiles, el tiempo de uso de algunas de estas grandes redes ha caído considerablemente. En el caso de Instagram, la falta de interacción por parte de los usuarios, la cantidad de publicidad que llena la plataforma y la dificultad para hacer crecer la comunidad, está haciendo que muchos usuarios migren hacia TikTok

  • TikTok ofrece múltiples herramientas de creatividad, espacios para la diversión, el entretenimiento pero también y muy importante espacios para el aprendizaje, ya que cada día hay más creadores de diferentes profesiones que comparten contenidos de alto valor.

  • Esta plataforma pone a tu disposición una nueva posibilidad no solo para reforzar tu marca personal, sino también un gran escaparate para tus productos y negocios. 

  • TikTok te dará muchísima visibilidad, ya que los vídeos son expuestos cada día entre millones de usuarios y, trabajando bien en esta red, conseguirás una conexión muy cercana y fiel con tu público objetivo.

  • En TikTok encontrarás médicos, abogados, ingenieros, fotógrafos, profesionales del protocolo, especialistas en marketing...todas las profesiones están representadas a través de miles de usuarios de TikTok.

Fátima Martínez

Desarrollé mi carrera profesional durante más de 28 años en grandes medios de comunicación analógicos, pero en 2009 decidí emprender y especializarme en marketing digital y social media. Durante estos últimos once años he formando a decenas de empresas como Ferrovial, Gonzalez Byas, Leroy Merlin, KPMG, Banco de Sabadell... y miles de universitarios en marketing digital, estrategia y social media colaborando como docente de Google Actívate. Durante estos años he trabajado duro para desarrollar una fuerte marca personal a través de mi blog Luces y Sombras de las Marcas, integrado en fatimamartinez.es y también creando  grandes comunidades en mis perfiles personales en redes como Twitter, Linkedin, Facebook, Instagram... y también en TikTok, donde en tan solo 4 meses mi comunidad ha superado los 120.000 seguidores, más de 1,4 millones de likes y hay vídeos  que se han compartidos más de 15.000  veces.

Mi intención con este Curso es ayudarte para que tú también tengas la oportunidad de conseguir posicionarte en TikTok. Ahora es el momento, quizás en unos meses ya sea tarde.

¿Qué aprenderás en este programa?

  • Descubrirás la plataforma TikTok, cómo y quiénes son sus usuarios 

  • Cómo está situada en España y en el mundo.

  • Te mostraré en un tutorial cómo funciona TikTok, todas sus funcionalidades y las mejores prácticas.

  • Compartiré contigo cómo puedes utilizarlo de forma profesional para crear una comunidad interesada en tus contenidos y  en tus productos.

  • Aprenderás cómo se realiza una campaña de publicidad en TikTok y a utilizar sus herramientas de creación de vídeos.

  • Comprobarás cómo en este momento ya están utilizando TikTok canales de TV como Tele5 o el Hormiguero, partidos políticos, famos e influencers, cantantes y organismos oficiales como la OMS, Cruz Roja, Ministerios de Sanidad, ONG´s, marcas comerciales y cientos de profesionales cualificados de todos los sectores y profesiones: médicos, abogados, psicólogos, periodistas, marketeros, profesores universitarios, profesionales del protocolo, decoradores, fotógrafos... que comparten muchísimos contenidos de valor.

  • Descubrirás todos los trucos que esconde esta herramienta para poner en marcha toda tu creatividad

  • También conocerás las diferentes formas que existen en TikTok para poder monetizar esta red social 

Módulo 1 Una historia real de éxito en TikTok

  • Los comienzos por dónde empiezo
  • En busca de los contenidos que funcionan
  • Creación de red
  • Crecimiento exponencial y engagement

Módulo 2  Verdades y mentiras sobre TikTok

  • ¿Es una red social solo para adolescentes?
  • ¿Solo se baila y se canta?
  • ¿Caben los contenidos profesionales en esta red? 
  • ¿Puedo encontrar a mi público objetivo en TikTok?

Módulo 3 Qué es TikTok

  • De dónde viene
  • Es una app, una red social, una plataforma
  • Quénes y cómo son los usuarios profesionales de TikTok 
  • Ejemplos de cuentas y usuarios profesionales

Módulo 5 Cómo es TikTok

  • Cómo es la plataforma por dentro
  • Funcionalidades y características
  • Cómo funcionan los hashtags
  • TikTok desde tu ordenador

Módulo 4 TikTok en datos

  • TikTok en el mundo
  • Comparativa de TikTok con otras redes sociales
  • Usuarios españoles en cifras
  • Quénes y cómo son los usuarios profesionales de TikTok 

Módulo 6 Cuenta PRO y Estadísticas

  • Conseguir una cuenta profesional
  • Estadísticas de TikTok
  • Estadísticas de cada vídeo
  • Mejor hora para publicar en TikTok

Módulo 7 Algoritmo de TikTok

  • Cómo funciona el algoritmo de TikTok
  • Diferencias y similitudes con el algoritmo de Facebook 
  • Qué videos se muestran en Para Ti
  • Shadowban en TikTok

Módulo 8 TikTok Live

  • Cómo hacer directos en TikTok
  • Monetizar los live de TikTok
  • Monetizar TikTok como empresa, emprendedor o influencer
  • Verificar una cuenta

Módulo 9 Por qué TikTok es diferente

  • Visibilidad, interacciones, engagement y monetización
  • Tráfico a la web, Instagram y Youtube
  • Contacto con la plataforma
  • Transparencia de TikTo

Módulo 10 Cómo utilizar TikTok profesionalmente

  • Estrategia en TikTok
  • Para tu negocio
  • Para tu marca personal y posicionamiento
  • Contenidos, formatos, ideas

Módulo 11 TikTok o Instagram: Quién ganará la batalla

  • Diferencias entre ambas redes
  • Ventajas de Instagram
  • Ventajas de TikTok
  • El futuro de ambas redes

Módulo 12 Publicidad en TikTok

  • TikTok Ads
  • Formatos
  • Herramientas
  • Crear anuncios

Módulo 13 Tutorial en directo en el móvil

  • Paso a paso para conocer cada función
  • Efectos
  • Filtros y transiciones

Módulo 14 T Cierre y conclusiones

  • Da el primer paso
  • Desarrolla tu canal
  • Mantenimiento de tu cuenta

OPINIONES DE MIS ALUMNOS

Bonus

Con este curso también podrás descargarte

 

  • Ebook con información y trucos 

  • Manual de Twitter Ads e infografía TikTok Ads

  • Ejemplos y enlaces de cuentas profesionales por sectores

  • PDF con los temas más importantes que veremos a lo largo del curso 

  • Kit de herramientas para editar tus vídeos de TikTok

Certificado

Una vez completado el curso recibirás un certificado que acreditará tu participación.

 

Si de verdad quieres hacerte un hueco importante TikTok como especialista en tu sector, tener un nuevo escaparate para tu negocio, dar un nuevo impulso a tu marca personal y alcanzar con tus contenidos a muchas más personas este curso es para ti.

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