Ya tenemos disponible el esperado estudio que elabora anualmente We Are Social con Hootsuite, donde nos sitúan sobre el estado de Internet en España y en el mundo.
El primer dato destacado es que en este momento ya hay en el mundo más de 5.000 millones de usuarios de móvil y más de 4.300 millones utilizan Internet.
En cuanto a Redes sociales, en el mundo roza ya la cifra de 3.500 millones de usuarios, lo que representa casi la mitad de la población mundial.
Este dato representa un crecimiento entorno al 9% respecto a los usuarios de redes sociales de 2018.
En España el dato de usuarios de Redes Sociales se sitúa en más de 28 millones
Facebook, Youtube y Whatsapp siguen encabezando el ranking de plataformas con mayor número de usuarios activos en el mundo
Si comparamos el dato mundial con el dato de España, encontramos una pequeña modificación ya que Youtube se sitúa en el primer lugar e Instagram sube hasta el cuarto puesto
Los usuarios de Redes Sociales han crecido en nuestro país cerca del 9% muy al unísono que los usuarios totales de Internet.
En cuanto a perfiles de audiencia, la media se sitúa en los 34 años como ya habíamos observados en estudios anteriores facilitados por IAB en 2018.
En cuanto a evolución de actividad de los usuario a nivel mundial el dato más destacable es la caída de Spapchat con un 12% y Twitter que cae un 2,7%
Entre las actividades en Internet preferidas de los usuarios españoles se sitúa la visualización de vídeos.
Y en redes sociales la mensajería instantánea y compartir contenidos en diferentes redes es la máxima prioridad.
Dedicamos más de una hora y media al uso de redes sociales.
Es de remarcar y tener en cuenta de cara a nuestras creatividades y campañas, que los usuarios de Facebook utilizan la red especialmente desde dispositivos móviles
La audiencia en Facebook en España refleja que es bastante equilibrada por género, aunque hay más mujeres que hombres
El alcance orgánico de de Facebook sigue siendo muy pequeño
Muy interesante conocer el engagement por formato utilizado en Faceboook. Sin duda destacan los vídeos.
Algo que ya teníamos comprobado en otras plataformas como Instagram, a mayor número de seguidores disminuye el engagement
Pero veamos Instagram donde están también muy equilibrados aunque si lo comparamos con la media de audiencia mundial en España lo superamos en cuatro puntos, mientras que hay menos usuarios masculinos.
En cuanto a Twitter claramente se ve la tendencia de uso por parte de los hombres muy por encima de las mujeres.
En Linkedin ocurre lo mismo que en Instagram, en España es más utilizada por mujeres que en el resto del mundo, aunque en porcentajes totales son los hombres los que más la utilizan
Os dejo los informes completos por si queréis analizar los datos en profundidad ya que son francamente interesantes.
Informe digital mundial 2019
Y el informe con los datos de España 2019
Gracias Fátima por siempre compartir información relevante para tus seguidores.
Gracias a ti Yasmari, compartir es crecer todos juntos 😉
Un abrazo
Muy generosa como siempre querida Fátima. Un beso
Si os sirve el esfuerzo ya ha merecido la pena. Estamos aquí para compartir y seguir avanzando juntos. Un abrazo y feliz semana
[…] https://fatimamartinez.es/2019/02/01/informe-2019-usuarios-internet-redes-sociales-movil-e-ecommerce… […]