Ya tenemos disponible el esperado estudio que elabora anualmente We Are Social con Hootsuite, donde nos sitúan sobre el estado de Internet en España y en el mundo.

El primer dato destacado es que en este momento ya hay en el mundo más de 5.000 millones de usuarios de móvil y más de 4.300 millones utilizan Internet.

En cuanto a Redes sociales, en el mundo  roza ya la cifra de 3.500 millones de usuarios, lo que representa casi la mitad de la población mundial.

Este dato representa un crecimiento entorno al 9% respecto a los usuarios de redes sociales de 2018.

Datos redes sociales España 2019

En España el dato de usuarios de Redes Sociales se sitúa en más de 28 millones

Facebook, Youtube y Whatsapp siguen encabezando el ranking de plataformas con mayor número de usuarios activos en el mundo

 

Si comparamos el dato mundial con el dato de España, encontramos  una pequeña modificación ya que Youtube se sitúa en el primer lugar e Instagram sube hasta el cuarto puesto 

Usuarios redes sociales 2019 españa

 

Los usuarios de Redes Sociales han crecido en nuestro país cerca del 9% muy al unísono que los usuarios totales de Internet.

evolución redes sociales España 2018

En cuanto a perfiles de audiencia, la media se sitúa en los 34 años como ya habíamos observados en estudios anteriores facilitados por IAB en 2018.

Cómo son los usuarios redes sociales españa

En cuanto a evolución de actividad de los usuario a nivel mundial el dato más destacable es la caída de Spapchat con un 12% y Twitter que cae un 2,7%

 

 

Entre las actividades en Internet preferidas de los usuarios españoles se sitúa la visualización de vídeos.

Y en redes sociales la mensajería instantánea y compartir contenidos en diferentes redes es la máxima prioridad.

Dedicamos más  de una hora y media al uso de redes sociales.

 

Es de remarcar y tener en cuenta de cara a nuestras creatividades y campañas, que los usuarios de Facebook utilizan la red especialmente desde dispositivos móviles

usuarios Facebook móvil

La audiencia en Facebook en España refleja que es bastante equilibrada por género, aunque hay más mujeres que hombres

El alcance orgánico de de Facebook sigue siendo muy pequeño

Muy interesante conocer el engagement por formato utilizado en Faceboook. Sin duda destacan los vídeos.

Algo que ya teníamos comprobado en otras plataformas como Instagram, a mayor número de seguidores disminuye el engagement

Engegement por número de seguidores

Pero veamos Instagram donde están también muy equilibrados aunque si lo comparamos con la media de audiencia mundial en España lo superamos en cuatro puntos, mientras que hay menos usuarios masculinos.

usuarios instagram 2019

En cuanto a Twitter claramente se ve la tendencia de uso por parte de los hombres muy por encima de las mujeres.

En Linkedin ocurre lo mismo que en Instagram, en España es más utilizada por mujeres que en el resto del mundo, aunque en porcentajes totales son los hombres los que más la utilizan

Datos Linkedin 2019

 

 

 

Os dejo los informes completos por si queréis analizar los datos en profundidad ya que son francamente interesantes.

Informe digital mundial 2019

Y el informe con los datos de España 2019