15 Herramientas para mejorar nuestra cuenta de Instagram

Instagram se ha convertido poco a poco en una herramienta de comunicación indispensable para las marcas, especialmente para algunos sectores.
Si hacemos una búsqueda dentro de la plataforma, encontraremos que las mejores marcas de ropa, complementos, cosmética, automóviles, decoración, tecnología, telefonía, restauración, hostelería … cuentan con perfiles activos con miles e incluso millones de seguidores (por ejemplo BMW cuenta con 7,1m).

Herramienta estadisticas Instagram

Pero también Instagram es una potente herramienta para incluir en una estrategia de marca personal, por tanto debemos conocer cómo enfocarla y cómo medir nuestra participación en la misma.
Hasta hace poco, muchos de nosotros utilizábamos Iconosquare para realizar el seguimiento de nuestras cuentas, pero poco a poco hemos ido añadiendo nuevas aplicaciones y herramientas para encontrar contenidos, repostear, hacer collages y extraer toda la información de nuestra cuenta y, tras el análisis, poder mejorar nuestro trabajo en esta red.
Estas son algunas de las mejores herramientas que tenemos ahora a nuestra disposición:

Herramientas de gestión:

Schedugram : Podemos cargar imágenes o vídeos, programar para publicar según nuestro calendario y podemos agregar múltiples cuentas. Nos ofrece 7 días para probar la herramienta gratuitamente.

Hootsuite: Una herramienta de gestión que recomendamos para gestionar desde un mismo lugar múltiples cuentas sociales, entre ellas Instagram. Permite programar en Instagram pero de forma peculiar, ya que nos avisa en la fecha estipulada para que publiquemos, por lo que en mi opinión es mejor utilizar otra herramienta específica de programación.

Agora Pulse: Ya hablamos de esta herramienta en el anterior post de Herramientas para Facebook Podemos gestionar y extraer métricas. Nos ofrece quince días de prueba en los que nos envían un report diario sobre la cuenta analizada.

Herramientas de análisis y benchmark para Instagram

Squarelovin Podemos realizar seguimiento de estadísticas e impacto social . Nos indica que contenidos son los que más han gustado y los que han sido más virales, las tablas de crecimiento de seguidores y nos aporta consejos de optimización personalizadas.

SocialRank:  Solo tenemos que loguearnos con nuestra cuenta de Instagram (también nos da métricas para Twitter). El análisis tarda unos minutos, por lo que te solicitan que dejes tu mail para que te avisen cuando esté listo. La herramienta es gratuita pero si queremos exportar los datos hemos de tener una cuenta Premium.

Nos indica los seguidores más comprometidos, nuestro mejor seguidor,

Seguidores Plus Una interesante App móvil que nos muestra nuevos seguidores, gráfica de crecimiento, seguidos, personas que han dejado de seguirnos, los seguidores más comprometidos, seguidores fantasmas (es decir aquellos que nos siguen pero nunca han interactuado con nuestra cuenta), los usuarios fans (aquellos que más interactúan con nuestra cuenta), comentarios borrados, personas que nos han bloqueado…

Locowise Una estupenda herramienta de análisis para nuestras cuentas de Instagram, Twitter y Facebook, Linketin perfil, Linkedin páginas, Youtube, Google Analytics… Además de indicarnos la mejor hora para compartir, nos dice cómo se ve nuestra cuenta (positivo, negativo o neutro), cual es la previsión de crecimiento en las próximas semanas.

Por otra parte con Locowise podemos seleccionar perfiles de nuestra competencia de cualquier red social y realiza un análisis de competencia.

Locowise

Audiense De todos conocido por su gran versatilidad y utilidad de Audiense para Twitter, pero esta magnífica herramienta también nos ofrece analítica y gestión de Instagram: eliminar usuarios, seguir nuevos…

Crowdfire Una magnífica app que ha pasado a ser de pago desde el pasado 1 de junio . Nos permite:

  1. Mejor hora de publicación
  2. Seguidores que no nos siguen
  3. Seguidores con pocos seguidores
  4. Seguidores recientes
  5. Personas que nos dejaron de seguir recientemente
  6. Todos los seguidores
  7. Comprobar si un usuario nos sigue
  8. Usuarios que nos siguen pero nosotros no

Keyhole.co: Con esta herramienta podemos analizar cualquier cuenta por URL, Keyword o hashtag. Podemos buscar sin límite, pero si queremos automatizar tenemos 3 días de prueba gratuita.

Herramienta para Instagram

Simply Measured : Herramienta con la que podemos medir y analizar  audiencias, conversaciones y nuestra competencia en Instagram, Facebook. Twitter, Google+, Youtube, Tumbler, Vine y Pinterest.

Compfight Aunque personalmente prefiero que los usuarios cuelguen en Instagram imágenes propias y a ser posible realizadas en tiempo real, algunos prefieren compartir fotos de terceros. Para ello nada mejor que esta herramienta que nos facilita una búsqueda en Flickr, pudiendo filtrar imágenes comerciales (por las que habremos de pagar) e imágenes con licencia Creative Commons.

Olapic: Para amplificar el engagement. Realiza curación de contenidos gráficos para marcas, activación y análisis.También podremos identificar influencers para conectarse con ellos.

Squarelovin Nos ofrece estadísticas de nuestra cuenta de Instagram para evaluar nuestro impacto social. Nos muestra también las imagénes más populares y los gráficos de crecimiento y seguidores. También encontraremos consejos de optimización personalizadas.

Por último no nos olvidemos de mostrar nuestro trabajo de Instagram en otros medios sociales para dar a conocer nuestro canal

SnapWidget  Aunque en WordPress.com se incluye por defecto un widget que nos permite incorporar nuestra cuenta de Instagram en el mismo, esta aplicación nos facilita crear una galería con las fotos de una cuenta de Instagram o de un hashtag determinado, para incrustar la galería en nuestro blog o página web. 

Aunque existen muchas más, estas 15 herramientas nos ayudarán a optimizar nuestro trabajo diario en esta red.

 

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios el “15 Herramientas para mejorar nuestra cuenta de Instagram

  1. Junior dice:

    Muchas gracias por informar.

    Me gusta

  2. […] a través de 15 Herramientas para mejorar nuestra cuenta de Instagram — Luces y sombras de las marcas […]

    Me gusta

  3. […] supuesto no podían faltar 15 herramientas para mejorar nuestra cuenta de Instagram y desde luego era necesario conocer las aplicaciones móviles que nos ayudan a mejorar nuestras […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s