Estudio de Comunicación ha realizado para el País Negocios, un estudio pormenorizado sobre la presencia en red de las empresas que pertenecen al IBEX 35.

Las principales conclusiones del estudio arrojan los siguientes datos:
– Más del 50% de las empresas tienen presencia activa en Redes Sociales
– El sector que más destaca es la banca, frente a la construcción que es el más reticente a utilizarlas
– Las Redes utilizadas preferentemente son Facebook, Twitter y Linkedin
– En Linkedin  y Facebook destaca Banco de Santander con 130.000 seguidores en Linkedin y cerca de 88.000 fans en Facebook
– Se ha incrementado la presencia de estas empresas en Facebook desde 2010 en un 56,5 % y en Youtube un 52,7%
– En Twitter se sitúa a la cabeza Bankinter con 20.000 seguidores
– El 28% de las empresas están presentes en Instagram y el 40%  en Pinterest.
– El 48% de las empresas analizadas tienen una o varias aplicaciones para ofrecer distintos servicios a sus usuarios.
– La única presencia de los primeros ejecutivos de estas compañías  es en Linkedin donde tienen perfiles 9 de ellos. En el resto de redes no existe presencia alguna
Curiosamente el estudio nos muestra cómo estas empresas emiten información y publicidad desde sus canales, pero no interaccionan ni dialogan con los usuarios.
Inditex no tiene perfil como empresa, pero si de marcas. Zara cuenta en este momento con 19 344 937 fans en Facebook y si observamos las actualizaciones se limitan a publicar fotos y vídeos de las distintas colecciones y anuncian sus rebajas. Tienen cientos de «Me gusta», comentarios, pero no responden nunca. En Twitter el perfil no está verificado y cuentan con 292.221 seguidores. Su forma de comunicación es igual que en Facebook con nula interacción.
Os dejo el estudio completo por si queréis más datos

Fuente: Estudio de Comunicación 
Empresas del Ibex: El Economista
PRnoticas