Esta mañana nos enlazaba Paco Barranco @pacobarranco en Google+  un artículo de Paul Allen donde habla de  un análisis que está realizando sobre las tasas de crecimiento de `las redes sociales más importantes, mencionando la nada despreciable cifra de Google + situándose ya en mas de 100 millones de cuentas y preconizando que terminará el año en más de 400 millones.

Pero el dato que mas me ha sorprendido no es el gran crecimiento de Google+ pues de esto ya llevábamos hablando días, si no que Paul Allen incluye Pinterest dentro de su estudio.

Cierto es que ya a primeros de enero se hablaba en el diario ABC sobre si Pinterest era una nueva red social y ayer el diario El País  le dedicaba un artículo a esta nueva red así que por curiosidad y para  ampliar conocimientos trasteé por la home de Pinterest y solicité me enviaran una invitación, porque tanta información  en tan pocos días  ya me hace pensar que quizás hay que prestarle aun más atención.

A los pocos minutos de solicitar la invitación recibí un email dándome la bienvenida y avisándome que en cuanto hubiera disponibilidad me la enviarían. Ya empezamos con las invitaciones ¿os suena? Quora, Google+… parece que es la moda para que la gente se enganche.

¿Pero qué es y en qué consiste Pinterest?

Según la definición de El diario El País Pinterest en un tablón de anuncios virtual “Permite organizar y compartir todas las cosas hermosas que encuentres en la web

al igual que Twitter,Pinterest utiliza su propio vocabulario:

Los tablones se llaman boards y las anotaciones pins (Pin+interst–>Pinterest)

(Respuesta a la petición de invitación)

Según podemos leer  «El sitio nació en marzo de 2010, aunque no se ha hecho verdaderamente popular hasta que en el mes de agosto lanzaron una aplicacion para iPhone. Desde entonces el tráfico no ha hecho más que crecer. Tanto que, según Alexa, ocupa el lugar 26 entre los más visitados en Estados Unidos y el 126 en todo el mundo. En diciembre alcanzó 11 millones de usuarios únicos. En el último año ha pasado de 40.000 a más de tres millones de usuarios. Según Techcrunch.com, el 59% de sus usuarios son mujeres de entre 25 y 44 años»

Tendremos que estar atentos aunque como dijimos en julio en este blog cuando se lanzó Google+ los usuarios y profesionales de Social Media estamos ya saturados con tanta red.

Actualización

Otros post recomendados Pinterest y la Curación de Contenidos