Ya tenemos el informe de Redes Sociales de We Are Social y Hootsuite donde analizan el uso de Internet y las Redes Sociales en España y en el Mundo.

usuarios redes sociales 2020

Este año está siendo un año especial en todo, la pandemia y el confinamiento han cambiado sustancialmente el uso de Internet, no solo en España sino en todos los rincones del mundo.

La Covid-19 va a dejarnos pocas cosas buenas, pero si hay algo positivo es que la población ha avanzada en el uso de la tecnología en tres meses mucho más que en los tres últimos años.

Pero vamos a ver los datos más significativos del interesante informe de We Are Social Hootsuite julio 2020.

Internet  ha jugado un papel muy importante para ayudar a las personas, permitiendo encontrar información sobre el virus, acercar a las familias, a los amigos, al trabajo, al colegio, a la universidad, a las empresas, algo que nunca habíamos conocido en esta dimensión hasta el momento.

crecimiento internet covid 19

El uso de las redes sociales ha crecido exponencialmente en una gran parte de países.

Redes Sociales durante la pandemia

Muchísimos usuarios han utilizado las redes sociales para informarse y estar al tanto de las noticias.

redes sociales y covid-19

Es curioso observar el incremento de tiempo de uso por edades, que si bien como es lógico el mayor crecimiento se ha producido entre los 16 y 24 años, es de resaltar cómo las demás franjas de edad también crecen en un porcentaje altísimo.

Uso redes sociales edades

En cuanto a género, aunque la diferencia entre sexos no es demasiado significativa, las mujeres lideran una vez más el uso de las redes sociales, especialmente en la franja de 35 a 44 años.

Audiencia redes sociales 2020

Utilizamos una media de 8,8 redes sociales por usuario y dedicamos más de 2 horas 22 minutos de media a las mismas.

Tiempo medio uso redes sociales

Facebook continúa siendo la red social con más cuentas abiertas en el mundo, seguida por Youtube, WhatsApp, Messenger, Instagram y TikTok.

Usuarios por cada red social 2020

Sin duda alguna atres redes sociales han liderado durante la pandemia: Youtube, Instagram y el despegue de TikTok imponiéndose como red social de moda.

TikTok ya si sitúa con 2.000 millones de descargas, como la App más descargada  de 2020 tanto en Apple Store como en Google Play.

En cuanto al e-commerce es genial observar la gráfica de búsquedas pre, durante y post pandemia.

datos ecommerce pandemia

Y cómo se mantienen las compras online por encima de la pre pandemia.

Ecommerce durante la pandemia

Por lo que respecta a actividades realizadas, es de destacar el crecimiento experimentado de las emisoras de radio online como Spotify y la escucha de Podcast con un 42% de incremento.

Te dejo el Informe completo por si quieres más información

 

Si estás pensando iniciarte en el mundo de TikTok, no sabes muy bien cómo empezar y quieres ahorrarte tiempo en aprender por tu cuenta a utilizar esta red social, te dejo el enlace al Curso Online de TikTok para Emprendedores, Pymes y Profesionales . En este Curso comparto contigo todo lo que he aprendido en estos meses, cómo hay que utilizarlo, dónde encontrar los contenidos y tu target de interés y cómo he llegado a superar los 192.800 seguidoresmillones de reproducciones en algunos vídeos, miles de compartidos y más de 2,2 millones de likes en tan unos meses.

  • Hola Natalia, este estudio lo publicaron en agosto, pero yo no lo había publicado en mi blog. We Are Social solo suele hacer dos informes al año uno en Enero y otro en Junio. Este año se han retrasado un mes imagino que por la pandemia 😉

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >