A muchos les seguirá sorprendiendo, pero según el Estudio realizado por Kantar Media El Poder de TikTok, confirma que ya no es una red de adolescentes:  el 67% de los usuarios de esta red social tienen más de 25 años. El estudio que nos acerca a una realidad muy diferente a lo que todavía muchos profesionales del marketing piensan y las posibilidades que nos ofrece esta red social son inmensas.

TikTok no deja de sorprendernos cada día, ya supera los 100 millones de usuarios en Europa, sigue siendo la aplicación más descargada del mundo desde julio a septiembre 2020 y la verdad es que me hace especial ilusión después de haber apostado por ella y haberos ido informado en este mismo blog desde hace más de 8 meses sobre el gran potencial que tiene esta red social, tanto para profesionales, emprendedores, como empresas.

tiktok datos 2020

Lo más importante de TikTok es saber cómo funciona, porque muchos de los profesionales tienen una idea preconcebida sobre esta plataforma y si no la conoces bien, puedes estar perdiendo una gran oportunidad tanto a nivel personal (para crear una gran comunidad de interés), como a nivel profesional.

Datos TikTok 2020

TikTok aprende cada día del usuario y te irá mostrando contenidos de tu interés siempre que interactúes con la aplicación. Si te detienes a ver bailes y personas cantando TikTok te enseñará este tipo de contenidos. Si por el contrario te gusta la moda, el diseño, el marketing…

¿Cómo puedes enseñarle a la plataforma qué es lo que te interesa?

Simplemente con tu interactividad. Ves un vídeo que te gusta, lo visualizas entero, pulsas me gusta, comentas, compartes o lo guardas como favorito. Con este simple gesto la plataforma poco a poco irá aprendiendo de tus gustos, así que enséñale bien lo que quieres ver. Si un contenido no te gusta simplemente manten pulsada la pantalla y selecciona NO me interesa. Al hacerlo podrás ocultar los vídeos de ese usuario o bien ocultar los vídeos que tengan ese sonido.

Si por el contrario mantienes pulsada la pantalla y seleccionas Guardar Vídeo o Añadir a Favoritos le estarás dando más pistas a la aplicación sobre tus intereses.

¿Qué ocurre con la seguridad de TikTok de la que tanto se ha hablado en los últimos meses?

Datos TikTok 2020

Hay quien piensa que esta plataforma es un peligro para los más jóvenes, pero lo que muchos usuarios desconocen es que TikTok tiene una opción de Sincronización Familiar donde los padres pueden proteger a sus hijos de algunos contenidos o mensajes, algo que le diferencia del resto sociales en cuanto a seguridad y tranquilidad en su uso.

La sincronización familiar vincula la cuenta de TikTok de un padre/madre con la de sus hijos adolescentes y, una vez activada, se pueden controlar las funciones de Bienestar Digital, incluyendo:

  • Gestión del tiempo en pantalla: Controla cuánto tiempo puede pasar tu hijo en TikTok cada día.
  • Mensajes Directos: Limita quién puede enviar mensajes a la cuenta sincronizada o deshabilitar los mensajes directos por completo. Nota: Los mensajes directos serán automáticamente desactivados para cuenta de usuarios entre los 13 y los 16 años.
  • Modo restringido: Restringe la visualización de contenidos que pueden no ser apropiados para todas las edades.

TikTok como plataforma publicitaria

Esta semana hemos asistido a una evento en directo organizado por TikTok donde Adriano Accardo Southern Europe TikTok y Ana Gómez Velasco TikTok ,donde nos acercaron todas las posibilidades que nos ofrece esta red social como plataforma publicitaria para difundir los mensajes de nuestra marca.

Desde la plataforma TikTok for Business podrás realizar tus campañas de publicidad.

¿Qué tipo de publicidad y formatos se pueden realizar en TikTok?

En este vídeo Ana Gómez de TikTok te da todas las pistas y también podrás conectar con el equipo para contratar tus campañas.

 

Si no sabes cómo y quieres ahorrarte tiempo en aprender por tu cuenta a utilizar esta red social, te dejo el enlace al Curso Online de TikTok para Emprendedores, Pymes y Profesionales donde comparto contigo todo lo que he aprendido en estos meses, cómo hay que utilizarlo, dónde encontrar los contenidos y tu target de interés y cómo he llegado a superar los 189.400 seguidoresmillones de reproducciones en algunos vídeos, miles de compartidos y más de 2,2 millones de likes en tan unos meses.

Curso Online TikTok

Te dejo también el Estudio de Kantar Media El Poder de TikTok en ESTE ENLACE