Desde hace años, muchos de nosotros utilizamos Audiense  para analizar nuestras cuentas y las de nuestros clientes de Twitter e Instagram, pero ahora Audiense da un paso más y acaba de lanzar una potente herramienta Influencers Report, para ayudar a las marcas a identificar micro-influencers a escala, basados en datos de audiencia , una nueva solución de Audiense Insights, que complementa para completar nuestro informe sobre audiencias.
Herramienta influencers

  • Tras definir la audiencia objetivo para una acción, Audiense Insights busca influencers en una base de datos de más de mil millones de perfiles sociales.

  • Mediante distintos filtros, encontramos a las personas más relevantes para la audiencia objetivo.

  • La herramienta se centra en la identificación de micro-influencers a gran escala: micro-influencers de nicho, que son más difíciles de identificar que los macro-influencers

Detectar microinfluencers

El análisis permite hacer una validación real de que determinados influencers son relevantes para el segmento analizado: son influencers que tienen una relación cercana con sus audiencias, por lo que con los métodos y herramientas habituales son difíciles de encontrar. La herramienta se centra en la identificación de micro-influencers a gran escala: micro-influencers de nicho, los que son más difíciles de identificar pero que son más propensos a convertirse en prescriptores reales de una marca. 

Esta herramienta nos ayuda  a validar y comprender a las personas influyentes, interactuar con ellas de forma individualizada y a escala, además de medir el impacto de esa relación.

En tan solo dos horas podremos obtener un listado de influencers relevantes

Influencers Report ya está disponible para todos los usuarios de Audiense Insights, inclusive los usuarios de la versión gratuita (con limitaciones).

Con esta nueva herramienta se completa Audiense Insights, enfocada en la inteligencia sobre audiencias y con ella podemos orientarnos realmente al consumidor, analizando en profundidad cualquier mercado o audiencia, más allá de la conversación, en tiempo real y a escala.
Insights nos facilita el acceso a datos de redes sociales del mayor grupo de consumidores del mundo. combinando más de 175 atributos y fuentes.
Herramienta analizar audiencias

Con Audiense Insight podemos:

  • Analizar los distintos segmentos de nuestra audiencia
  • Saber las características comunes que tienen entre las diferentes personas que la integran
  • Descubrir los perfiles de usuario
  • Comparar diferentes audiencias
  • Identificar canales relevantes de comercialización tanto online como offline, pudiendo así aumentar el engagement y conseguir nuevos clientes.

Audiense Influencers Report

Con la función de filtrado, podemos definir nuestra audiencia en función de demografía, afinidad, intereses, contenidos que les interesan, personalidad, comportamientos online, hábitos de compra… y así mejoramos;

  • Resultados de marketing investigando al consumidor
  • Estrategia de Medios
  • Identificar influencers
  • Fidelizar a nuestros clientes
  • Utilizar la inteligencia competitiva cruzando nuestra audiencia con la de la competencia y así descubrir clientes potenciales
  • Optimizar los contenidos
  • Optimizar nuestros patrocinios

La herramienta nos facilita gráficos de audiencia representativos, pudiendo ver una descripción general de alto nivel de la audiencia:

  • Las palabras que utilizan para describirse a sí mismas
  • Las marcas y las personas que son relevantes para ellos
  •  Datos demográficos clave

En los gráficos nos muestran el desglose de las audiencias en segmentos más pequeños de personas que tienen ciertos intereses y características comunes.
Pero además podemos profundizar en los detalles de la audiencia completa y de cada uno de los segmentos, con  detalles de resumen sobre segmentos individuales.
1. Proporciona un panel para cada uno de los segmentos identificados dentro de la audiencia.
2. Cada panel resalta características que son exclusivas de ese segmento
Desde Action podemos:
1. – Descubrir cuáles son los canales relevantes para nuestro contenido a través de la vista de «activación multicanal»
2. – Explorar micro y macro influencers para nuestro público haciendo clic en ‘encontrar influencers para este público’
3. – Exportar el informe
4. – Ver la definición de la audiencia
5.- Compartir con nuestros compañeros de trabajo

Si pulsamos en Ver más detalles  debajo de cada uno de los segmentos podemos descubrir información detallada sobre la audiencia completa: demográfía, intereses, contenido, personalidad, mentalidad de compra, habitos online…
Arriba a la derecha tenemos el selector, que podemos usarlo para elegir con qué queremos comparar a nuestra audiencia, para identificar sus características más relevantes. Podemos comparar con un país concreto, género u otra audiencia.
Una gran herramienta que sin duda nos ayudará a mejorar nuestras estrategias.



{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>