Últimamente las redes sociales están que no paran y Facebook se apunta también, introduciendo nuevas opciones de publicación en las páginas profesionales.
En las últimas semanas hemos visto como Instagram anunciaba muchas novedades, desde las emisiones en directo desde Instagram Stories, pasando por poder enviar fotos a nuestros contactos, responder desde un enlace, guardar las fotos y los vídeos que nos gustan…
También Twitter hace dos días ponía en marcha #GoLive, que nos permite emitir vídeos directamente desde la App móvil de Twitter sin pasar por Periscope.
Hoy es Facebook quien nos sorprende con nuevas funcionalidades en las páginas profesionales, que nos van a permitir comunicar de forma más eficiente.
A partir de hoy, al abrir nuestras páginas de Facebook, encontraremos que se ha cambiado la forma de compartir actualizaciones, mostrando diferentes posibilidades:
- Lo primero que aparece, como no podía ser de otra manera, es la posibilidad de hacer una campaña de publicidad. Ya no saben cómo hacernos ver que para poder tener una audiencia razonable y que nuestras publicaciones de verdad se vean hay que pagar.
- La segunda posibilidad es «Recibir llamadas» donde también (como en el resto de opciones) podemos discriminar el mensaje por demografía, edad, sexo, lugares, idiomas, de forma gratuita.
- La tercera es «Enviar Mensajes»
- También podemos «Crear un Evento»
- Pero como gran novedad podemos crear una oferta, un nuevo tipo de publicación que cuenta con las siguientes diferencias con el resto de las publicaciones
- Las ofertas se guardan cuando las personas las reclaman para que puedan encontrarlas luego
- Los usuarios reciben recordatorios de notificaciones sobre las ofertas guardadas
- Las ofertas son diferentes al resto de las publicaciones, por lo que se destacan
- Por último «Escribir una nota», una especie de blog donde podamos extendernos en la creación de contenidos interesantes para los usuarios, algo que se ha puesto de moda en todas las redes sociales. El primero en realizar algo similar fue Medium de Twitter, Linkedin con Pulse, Bebee…
En cuanto a las actualizaciones convencionales, ahora al intentar compartir un enlace, foto, vídeo… vemos cómo se nos abre una ventana emergente.
Muchos cambios para terminar el año que sin duda nos ponen sobre la pista de que 2017 será un año de importantes novedades para las diferentes plataformas.
[…] personales, ya que ahora podremos personalizar el color de nuestras actualizaciones y finalmente, en las páginas profesionales, ya que se han añadido nuevas formas de publicación con emisión de llamadas, mensajes, eventos, creación de […]
Hola, buenos días Fátima, ¿qué tal?
Tengo mis dudas respecto a lo que comentas en este post sobre las nuevas opciones en páginas profesionales. ¿Me estoy perdiendo algo si no me sale en las páginas que administro? Te cuento que hace un tiempo que estoy algo desconectado de este tema y ahora vuelvo a recuperarlo, por eso mi pregunta/duda. Gracias y a pasar buenos días.
Hola Valentin! Esta opción es nueva desde hace unos días y no todos los usuarios tienen la opción disponible. Lo verás enseguida en el muro de la página cuando esté instalado.
Es muy útil en caso de que quieras realizar una oferta concreta de un producto o quieras incluir más texto como notas/blog. También si alguna marca quiere realizar una acción especial para recibir llamadas.
Son nuevas opciones que iremos probando a ver qué tal el resultado pero en esencia no te preocupes porque en breve lo tendrás.
Gracias a ti por tus visitas y comentarios y Feliz Navidad!!! ?
[…] mes de diciembre ha sido muy movidito en cuanto a novedades en Facebook, como las nuevas opciones de publicación de ofetas, recibir llamadas, crear un blog de notas o envia… o el lanzamiento de Facebook Live […]