Twitter pone hoy en marcha el vídeo en directo desde la misma aplicación #GoLive

El vídeo en directo se ha puesto de moda y ya no hay plataforma social que se precie que no cuente con esta funcionalidad.

Primero fue Twitter quien, con la compra de Periscope, nos metió el gusanillo de emitir en directo conferencias, eventos, conciertos, eventos deportivos… o simplemente conectarnos con nuestra red para mostrarles los paisajes de los lugares que estábamos disfrutando, lo que estábamos cocinando o recomendaciones con temas profesionales.

Poco después Twitter anunciaba que las emisiones de Periscope se podían ver simultáneamente en Periscope y también en nuestros perfiles de Twitter, pero siempre emitíamos a través desde Periscope.

??????????

Luego llegaron Facebook Live, Snapchat direct, Youtube Connect e Instagram Stories en directo.

A partir de hoy, Twitter queda totalmente integrado con Periscope, de tal forma que podemos crear y emitir vídeos en directo sin salir de la aplicación móvil de Twitter.

Solo tenemos que pulsar en crear un nuevo tuit y seleccionar “En directo”. Una de las cosas buenas es que podemos previsualizar cómo empezará la emisión de nuestro vídeo. A partir de ahí pulsamos “Retrasmitir en directo” y ya estaremos compartiendo en directo con nuestra red

Nuestra retransmisión podrá ser vista por todos los usuarios, tanto desde nuestro perfil de Twitter como desde Periscope, y podrán interactuar con nosotros desde cualquiera de las dos plataformas.

streaming twitter

Como siempre, simplemente tocando la pantalla podremos enviar corazones durante la emisión, señal de que nos gusta lo que se está emitiendo.

Cuando emitamos, ya no saldrá la frase EN DIRECTO #Periscope, sino que nosotros pondremos un título o un texto a la retransmisión. Desde Twitter nos recomiendan que utilicemos el hashtag #GoLive que aparecerá con el pájarito de Twitter.

Para empezar a utilizar GoLive solo tendremos que actualizar la App móvil de Twitter.

 

3 comentarios el “Twitter pone hoy en marcha el vídeo en directo desde la misma aplicación #GoLive

  1. Ezequiel Arakaki dice:

    Muchas gracias Fátima por compartir esta información!
    La verdad que cada vez está siendo “moda” las transmisiones de videos. Hasta lo último que sabía era en el caso de whats app.
    Gracias a esta info podré utilizarlo en Twitter 🙂

    Si hay algo en que pueda ayudarte, por favor hacemelo saber…

    Saludos desde Japón!

    http://ezequielarakaki.com

    Me gusta

  2. […] Twitter hace dos días ponía en marcha #GoLive, que nos permite emitir vídeos directamente desde la App móvil de Twitter sin pasar por […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s