Primera campaña de Toyota que integra on y off con una app de realidad aumentada

Aunque ya en 2010 hablábamos en este mismo blog de las posibilidades que se abrían con la Realidad Aumentada, para las campañas de marketing de grandes marcas,  a día de hoy hemos visto pocas acciones realmente impactantes que hayan llamado la atención de los consumidores.
Quizás por eso me ha sorprendido gratamente la última acción de Toyota que, a través de una campaña de intriga “Historias Misteriosas”, invita a los usuarios a descubrir qué se esconde bajo el capó de un Toyota
Toyota Realidad Aumentada
.
Para poder descubrirlo, hay que seguir los siguientes pasos:
1.- Descargarse la aplicación (en Apple Store o Google Play) “Historias Misteriosas”
Toyota Historias Misteriosas
2.- Una vez descargada, aparece en pantalla un camino un tanto siniestro, con música de suspense…
3.- Buscamos un Toyota que esté por la calle
Toyota App móvil historias misteriosas
4.- Escaneamos el logo frontal y a través de Realidad Aumentada descubrimos una Historia Misteriosa en cada coche.
Cuando vayáis a escanear un Toyota,  tenéis que tener en cuenta varias cosas:
1.-Que sea de día. Anoche intente utilizar la App, pero no funciona ni con  la luz de una linterna, ni bajo una farola. Además corréis el riesgo de que alguien piense que estáis haciendo algo ilegal con nocturnidad.
2.- Buscad un Toyota que esté aparcado en batería. Si está aparcado en línea, tendrá que ser el primero de la fila, porque para poder escanear el frontal es necesaria una distancia de unos tres metros.
3.- Si el dueño está dentro o cerca del coche pedirle permiso. Lógicamente a nadie le gusta que te acerques a su coche con un móvil, enfoques su frontal (no olvidemos que parece que estamos sacando la matrícula) y te quedes un rato delante mientras miramos atentamente la pantalla y escuchamos la historia.

Una original idea, que combina un spot en TV, su canal de Youtube, una aplicación móvil con realidad aumentada, el producto físico y además nos cuenta historias (Storytelling) , es decir, una perfecta campaña 360 de integración on off. .

No hay comentarios

  1. Alberto Lima 04/03/2015 en 11:27 - Responder

    Sin duda es más el hecho que lo que hay que hacer para conseguirlo. Pero sin duda, han llegado al consumidor.

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