La semana pasada publicaba en el blog Con Tu Negocio de Movistar, un post sobre Cómo detectar a los verdaderos Influencers y ahora llega a mis manos el Primer Informe sobre el Estado del Marketing de Influencers, realizado por Augure, empresa que desarrolla Software de aplicaciones para escuchar , identificar y contactar con los influencers así como medir las acciones.
El estudio realizado en España, Inglaterra y Francia a una muestra de 648 profesionales de comunicación, marketing, RRPP y RRHH, ofrece una visión completa sobre la realidad, retos y perspectivas a las que se enfrentan los profesionales de la comunicación y el marketing.para detectar y relacionarse con los influencers.
Principales resultados del estudio
- El 73% de los entrevistados declaran haber empezado a relacionarse con influencers desde hace 2 años o más.
- De estos, el 43% afirma obtener resultados positivos y el 36% considera sus campañas con influencers como eficaces o muy eficaces.
- El 60% de los profesionales del marketing y la comunicación invierte en marketing de influencers
- Las empresas que más invierten hoy en acciones de marketing con influencers son las que más aumentarán su presupuesto en 2014.
En cuanto a canales para contactar con los Influencers, agencias y marcas utilizan los siguientes medios
- 66% a través de Mail
- 57% utiliza Twitter
- 52% se ponen en contacto utilizando el Blog de Influencer
- 29% a través de Facebook
Como razones más importantes para ponerse en contacto con un blogger figuran:
- Lanzamiento de productos
- Promoción y difusión de contenido
- Organización de eventos
- Gestión de Crisis
- Comunicación Corporativa
Las mediciones de resultados suelen ser hasta ahora muy básicas
Encontrar a los verdaderos influencers no es tarea fácil, pero poco a poco las herramientas se van sofisticando para que, tanto agencias como marcas, puedan tener un mejor y mayor acceso a los este colectivo, cada vez más demandado.
Os dejo el informe completo
[slideshare id=31499326&doc=informeauguremarketingdeinfluencers-140221183957-phpapp02]
[…] La semana pasada publicaba en el blog Con Tu Negocio de Movistar, un post sobre Cómo detectar a los verdaderos Influencers y ahora llega a mis manos el Primer Informe sobre el Estado del Marketing … […]
Reblogueó esto en be.blogy comentado:
http://bit.ly/b-blog
Reblogueó esto en @carlosmariopg.
Muy interesante Fátima, cada vez más, la figura del «Influencer» va cogiendo protagonismo y no me extraña, ya que es una buena forma de poder mejorar nuestros objetivos, planes de investigación o como tú bien has citado, lanzamiento de productos. Además de poder conocer mejor nuestro «público objetivo» y de esa manera ahorrarnos tiempo en hacerlo por nuestra propia cuenta. Un saludo cordial!
Muchas gracias Xabi.
El tema de los «Influencer» o prescriptores es todavía un concepto muy nuevo para las marcas y también para algunas agencias, por lo que estoy segura veremos una evolución lógica de esta forma de difundir la información. ¡Saludos y feliz domingo!
[…] Primer informe sobre el Estado del Marketing de Influencers. […]
Reblogueó esto en Digital Leaks.
[…] Primer informe sobre el Estado del Marketing de Influencers Augure […]
[…] http://fmlopez48.wordpress.com/2014/02/22/primer-informe-sobre-el-estado-del-marketing-de-influencer… […]