HighCo con la colaboración de Ipsos, ha realizado un interesantísimo estudio sobre los consumidores españoles y europeos y su grado de digitalización.
El estudio contempla 1700 entrevistas online, usuarios de Internet familiarizados con las compras online desde PC, smartphone y tablets.
A continuación vamos a ver los datos más interesantes, extraídos del informe sobre el consumidor español:
Captura de pantalla 2013-11-05 a la(s) 12.28.02
-El 68% de los hogares españoles tienen acceso a Internet
– el 70% de los encuestados afirma poseer un smartphone
– El 68% se conecta a Internet en cualquier sitio y a cualquier hora del día
– Un 56% ha comprado algún producto online
– El 86% piensa que la compra online es una alternativa real a la compra en tienda
– Un 80% ha comprado utilizando la app móvil de la marca
– El 60% visita las webs para informarse sobre un producto antes de comprar
– El 71% se conecta a las RRSS siempre que tiene conexión
– Un 45% comparte contenidos
. El 38% de la población española utiliza Facebook
– El 52% sigue a más de una marca en RRSS
– El 60% de los usuarios han visitado una Fanpage de Facebook y el 43% de los jóvenes menores de 35 años afirman interactuar con las marcas.
– El 61% de los usuarios se informa antes de comprar a través de las redes sociales
.  Más de un 12% de los hipermercados ofrecen el servicio Drive. Througs y un 14% de los encuestados lo utilizan para recoger sus compras
– En cuanto a los códigos QR más del 66% han utilizado una app para :
Conseguir Información 73%
Divertirse 58%
Promociones y ofertas 50%
– Si hablámos de códigos de descuento, el 93,6% estaría interesado en descargarse cupones de descuento de su tarjeta de fidelización
Todos estas cifras demuestran que los consumidores están cada vez más preparados, comienzan a utilizar habitualmente las nuevas tecnologías y saben lo que quieren, por tanto la asignatura pendiente está en manos de las marcas que han de saber adaptarse a las nuevas necesidades y a la nueva demanda de los ciudadanos.
Os dejo el estudio completo por si queréis ver más datos
.