El pasado martes día 5 de febrero, se presentó en Madrid, el Primer Estudio de Actividad de las Marcas en Medios Sociales en España ( realizado por Gestazion/Ontwice IAB).
Entre los meses de marzo y abril de 2012 se analizaron 46 marcas de 12 sectores.
Estos son algunas de las conclusiones:
- Las marcas comparten una media de 145 contenidos al mes y realizan 0,77 interacciones por cada 100 usuarios
- Sus comunidades en los medios sociales, giran en torno a los 124.430 usuarios
- Las marcas reciben 0,18% recomendaciones por cada 100 usuarios
- Por cada 100 usuarios se generan un 0,04% de comentarios hacia una marca y las marcas comparten un 0,06% de contenido por cada 100 usuarios
- Las marcas con mayor presencia son del sector Energía, seguidos por Alimentación y Servicios
- Las que generan mayor comunidad pertenecen al sector Bebidas, Deportes y Distribución
- La mayor actividad se concentro en los cuantas de los Medios, Servicios y Alimentación
A continuación encontraréis el estudio completo
[slideshare id=16445249&doc=estudioactividadmarcasenmediossocialesiab2013-130209173909-phpapp02]
[…] El pasado martes día 5 de febrero, se presentó en Madrid, el Primer Estudio de Actividad de las Marcas en Medios Sociales en España ( realizado por Gestazion/Ontwice IAB). Entre los meses de marzo … […]
Reblogged this on Digital Leaks.
Gracias por acercarnos este estudio, le echaremos un vistazo!
[…] Estudio de Actividad de las Marcas en Medios Sociales IAB […]