Esta ha sido una semana de  contrastes, por un lado un problema familiar me tenía preocupada y secuestrada en un hospital y por otro participaba en dos citas ineludibles:
La presentación y moderación de la Mesa Redonda “Oportunidades Laborales y Social Media” organizada por la Universidad de Alicante  #cmua en el hotel NH Parque de las Avenidas y
el #MarcaDay un encuentro de Social Media para el sector turístico, organizado por Javier Ruiz @javierruiz_net de Marcadotecnia, donde había sido invitada para dar una conferencia sobre Estrategias de Marketing de Integración. (Resumen del #MarcaDay en el siguiente post)

El jueves estaba todo preparado para recibir a mas de 150 personas que quisieron acercarse a conocer de cerca a profesores/ponentes del Master CM y Dirección de Redes Sociales en la Empresa #cmua y compartir una tarde debatiendo sobre las oportunidades laborales que se están generando en el sector.
La tarde comenzó con una entrevista de radio en Ondacro donde hablamos de empleo y reputación online y poco después nos reunimos en el lugar del evento.
Tras la presentación de su Director y Coordinador Oscar Carrión @oscarrion, comenzó Sertxu Sánchez @sertxusanchez,  compartiendo con los presentes su experiencia como Community Manager de Coca-Cola y su relación con #cmua.

Tras la ponencia de Sertxu, comenzamos la Mesa Redonda donde los profesores/ponentes Andy Stalman@AndyStalman,  Juan Merodio, @juanmerodio,  Fernando Álvarez @latrinchera,  Victor Ronco @victorronco y Noel Carrión @noelcarrion respondieron por turnos a todas las preguntas de un auditorio entregado, al que le agradecemos muchísimo su participación e implicación, así como el éxito del encuentro  y su repercusión.

Noel Carrión dejó claro que una cosa son las oportunidades laborales y otra muy diferente garantizar que tras formarse en Social Media se tiene un trabajo seguro, la necesidad de profesionales existe y el mercado absorberá a muchos profesionales, pero hay que ser realistas con el momento económico que vivimos.
Las frases más comentadas del evento:
-“Para ser Community debes de tener pasión por las personas”
– “El marketing digital necesita profesionales formados, mas allá de ser usuario de Redes Sociales”
– “¿Hay espacio para todos los CM que se van a formar? Si… Y mas que van a hacer falta
– “Cada uno de nosotros somos los CEO de nuestra vida…”

– “Las empresas están mirando el momento de abrazar las redes sociales cuando apenas ni saben responder al teléfono’
-“El SEO no está muerto, está más vivo que nunca”
– “El SEO  avanza hacia el marketing de contenidos”
– “Pasamos del éxito ansiado a la ansiedad del éxito”
– ‘Las marcas tienen 2 grandes embajadores: las marcas y los empleados. Curiosamente son los más maltratados por ellas’
– “No se piensa en estrategia, ni al mercado que se esta hablando. cada marca debe pensar en quien es y a quien habla”
– “No importa quién más sabe sino quién lo sabe antes”

– “Hay CM en bloques de mármol esperando ser transformados”
– “Cualidades de un buen Community Manager: aptitud, actitud y competencias”
– “Si es caro el aprendizaje prueba con la ignorancia”
–  “La primera tarea de un CM suele ser evangelizar al cliente”
– “Gestionar un perfil social no es poner post, sino actuar en relación a una estrategia”
– “En cuanto te haces visible y destacas por lo que sabes hacer, el trabajo viene a ti”
– ‘Hay cambios tan radicales hoy día que casi cualquiera con ganas está en disposición de escribir en el futuro”
– “Si escuchas a tu corazón y sientes pasión por lo que haces, llegarás donde quieras”
Los #8abrazos de @AndyStalman llenaron el ambiente de endorfinas y los datos enviados por Francisco Ratia confirmaron el interés del evento.


Para finalizar la tarde un par de horas de excelente networking y desvirtualización y la satisfacción de todo el equipo que integramos #cmuamad por el deber disfrutado y cumplido.