Web 3.0: Un viaje a las emociones

Llevábamos meses esperando este momento.

Desde que Mario Shumacher @marioshumacher me contactara vía Twitter en el mes de noviembre para invitarme a participar en el Blog Trip Costa Blanca y poco a poco veía el trabajo que se iba realizando alrededor del evento (en mi caso ayudada por Marie como madrina ,  un encanto de persona) ,  pensé que algo importante se estaba preparando , pero nunca llegué a adivinar la magnitud que llegaría  a alcanzar.

Durante mi carrera profesional en diferentes medios de comunicación, he tenido la oportunidad de organizar eventos para anunciantes y conozco bien el intenso trabajo que conlleva montar un viaje de tres días,  donde se reune a  50 profesionales, para realizar un montón de actividades diferentes por tierra, mar y casi por aire (algunos subieron a la cima del Peñón de Ifach que es como estar volando), sin que falle absolutamente ni un solo detalle.

Mi primer contacto personal con Mario fué en Madrid, donde se suponía nos veríamos solo 15 minutos para informarme sobre el desarrollo del evento y grabar un vídeo de presentación para mi ponencia, pero  finalmente pasamos más de dos horas hablando de lo divino y de lo humano.

Fue el preludio de lo que nos esperaría en La Costa Blanca.

Llegados a punto de destino,  un montón de magníficos profesionales del Turismo,  Social Media y bloggers comenzaban a moverse por los pasillos del estupendo hotel Diamante Beach de Calpe (no hay nada mejor que vivírlo para comprobar la comodidad de sus habitaciones,  sus estupendas instalaciones, la calidad de sus comidas y amabilidad de su personal, absolutamente repetible y recomendable), hotel donde el sábado se presentó la nueva web ilovecostablanca.com, para encontrar y compartir todos los alojamientos que se pueden encontrar en la Costa Blanca.

Lo que vivimos en estos tres días, demuestran que el buen trato al cliente, el adelantarse a sus necesidades,  tratarle con una sonrisa y ofrecerle calidad,  consigue que el destino se convierta en toda una experiencia que no se olvidará y se querrá repetir.  En mi caso sin duda he redescubierto el mediterráneo.

Desde el principio reinó la amistad y el buen rollo entre la estupenda selección de profesionales invitados al evento,  propiciado por un magnífico entorno, una excelente organización  y un clima favorable que nos permitió recorrer la costa en un catamarán, bucear en aguas cristalinas, hacer surf y vela gracias al viento reinante.

Disfrutamos de una gastronomía de primer nivel, empezando por el Show Cooking y cóctel de los chefs de los restaurantes Blanc, pasando por un Gin&Twitts donde  @pjmelian y su equipo consiguieron que tomara mi primer gintonic con cítricos de Elche y además me encantara  (no suelo beber alcohol), una sorpresa gastro-sensorial en el Hotel Oliva Nova Golf con Evarist Miralles, chef 2011 representante de España en el Bocuse  d´Or Europe, increíbles  pasteles de Daniel Álvarez de la pastelería Dalua,  asistimos a una excelente cata de panes de Mario Padial y otra de vinos de la Bodega Casa Corredor y disfrutamos de la estupenda cocina en el cóctel del hotel Diamante Beach.

En cuanto a las conferencias, Mario supo reunir a grandes especialistas que con sus ponencias pero sobre todo con sus actos, demostraron su gran calidad humana  y  no quiero referirme solo a los ponentes que subieron al escenario, si no a todos y cada uno de los que participaron en estos tres días que duró el evento, pues sentados entre los asistentes (más de 400), estaban muchos y magníficos profesionales que a lo largo de estos días han sabido trasmitir su experiencia y sus conocimientos.

Creo que es la primera vez que asisto a un evento de Social Media donde todos y cada uno de los invitados y asistentes, hemos vuelto felices, con energías renovadas, con ganas de poner en marcha proyectos comunes,  con el alma más llena de amistad y sin duda deseosos de regresar a la zona para revivir la experiencia.

Os dejo mi ponencia Web 3.0: Un viaje a las emociones que no hace más que refrendar lo que sin duda tuvimos la oportunidad de vivir en Calpe, Denia,  Oliva …  un viaje es un sueño que comienza en el mismo momento que lo pensamos y en toda acción de marketing hay que trasmitir emociones y poner corazón.

Es un lujo haber podido vivir rodeada de especialistas que saben muchísimo del sector, de marketing y de Social Media y aunque son  primeros espadas han demostrado que lo más importante es ser personas sin olvidar tener los pies en la tierra.

Gracias a los asistentes que nos animaron en todas las ponencias, dándonos fuerza para que todo saliera bien   y sobre todo a Mario Schumacher por emocionarnos y a su equipo por poner corazón y hacernos vivir esta extraordinaria experiencia 3.0 en la Costa Blanca.

Esta experiencia sin duda es Marketing 3.0 y estos son sus primeros resultados

#blogtripcostablanca

ACTUALIZADO EL 13/05/2012 10:09

Análisis de viralidad

Citas en una semana

4.329 (305,91%)

Máximo incremento de citas

12/05/2012 (2.927)

Análisis de alcance

Receptores en una semana

8.329.382 (306,70%)

Día con mayor alcance

12/05/2012 (5.324.705)

#lovecb

ACTUALIZADO EL 13/05/2012 10:09

Análisis de viralidad

Citas en una semana

384 (166,92%)

Máximo incremento de citas

12/05/2012 (130)

Análisis de alcance

Receptores en una semana

893.707 (209,14%)

Día con mayor alcance

12/05/2012 (269.999)

Vídeos realizados por Mariano Marín @mariano_twomtv  y su equipo

 

10 comentarios el “Web 3.0: Un viaje a las emociones

  1. […] en un mundo material donde las matemáticas dejan paso a la poesía. O quizás no, la llegada de la nueva web denominada 3.0. (semántica en un principio, sensible según Tim O’Reilly) es el equilibrio entre la razón, las […]

    Me gusta

  2. Genial post Fátima!!! Eres un encanto!!! Que vaya todo muy bien!! Sludos desde Alicante!! ;))

    Me gusta

  3. Jesús Martinez dice:

    Gran post Fátima!! Todos felices y mucho CORAZÓN. Saludos 🙂

    Me gusta

  4. […] La vivencia personal de Fátima Martínez en Luces y sombras de las marcas […]

    Me gusta

  5. Mil gracias por tu post y gran apoyo especial, Fátima.
    Creo que hemos ido con el #blogtripcostablanca 2012 un paso más al turismo 3.0 . Tu ponencia en la conferencia “Viajeros del Mundo 2.0” en Calpe me ha encantado. Nos enviaste a un viaje 3.0 emocional, y lo puedes ver en el vídeo. Además me he alegrado como un niño pequeño cuando te han dado el premio de comunicación el fin de semana pasada en Madrid, por que lo mereces.
    Encantado de conocerte y en cuanto me necesitas para uno de tus proyectos estaré a tu lado.
    Siempre estáis bienvenido en Calpe.
    Hasta pronto y un fuerte abrazo tb a tu marido; Mario :))

    Me gusta

    • La verdad Mario que ha sido un viaje inolvidable.
      Además de lo complicado que es organizar un evento de esta magnitud, diste en el clavo eligiendo a los invitados y unir la alta calidad de ponentes y asistentes a las conferencias.
      Además has conseguido algo que siempre intento inculcar en los cursos a los directivos y es que se rodeen de los mejores, porque si son buenos nadie queda eclipsado, si no que la óptima gestión directiva brilla el doble.
      Tu humanidad y gran corazón es lo que a todos nos ha enamorado y como siempre decimos una marca tiene que enamorar al cliente. La marca I Love Costa Blanca y la tuya propia quedará para siempre registrada en nosotros.
      Solo me queda darte de nuevo las gracias por todo, todo y fundamentalmente por tu amistad que es un lujo.
      Un abrazo gigante
      Fátima

      Me gusta

  6. […] 2.0 pasó al 3.0 o como lo definió Fátima Martínez (@fmlopez48 ) un viaje es un sueño que comienza en el mismo momento que lo pensamos y en toda acción de marketin… Yo ya había participado en otros blogtrips, incluso organicé varios para patronatos de turismo, […]

    Me gusta

  7. […] tuvimos la oportunidad única de vivir en primera persona el #blogtripcostablanca, uno de los Blog Trip de mayor éxito que se habían  celebrado hasta ese momento en […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s