Parece que los desarrolladores de Klout han escuchado a los usuarios que venían quejándose las últimas semanas sobre la inclusión de Blogger en los análisis de influencia y sin embargo no integraban WordPress.

Ayer Klout incluyó Google+ coincidiendo con la apertura de esta red social a cualquier persona sin necesidad de invitación. Al menos de momento incorporar esta red no supone ningún tipo de cambio ni variación en las puntuaciones y análisis que ofrece.

Por fin esta mañana veíamos como se ha incluido también WordPress, con lo que la herramienta queda así completa analizando:

Twitter, Facebook, Linkedin, Google+, Blogger, WordPress, Foursquare, Tumblr, Flickr, Instragram y Last. fm ¿ Integrará también Quora?

Ahora solo queda que los algoritmos que utilizan se hagan públicos y que la herramienta vuelva a tener credibilidad entre los usuarios.

En los últimos meses las críticas se han sucedido especialmente en blogs y en Twitter, ya que Klout penaliza a los usuarios cuando están de vacaciones y cuando su actividad en Twitter decrece.

El peso de Twitter en la herramienta al menos hasta ahora es sumamente importante, valorando la actividad en  el resto de redes de forma secundaria.