Parece que los desarrolladores de Klout han escuchado a los usuarios que venían quejándose las últimas semanas sobre la inclusión de Blogger en los análisis de influencia y sin embargo no integraban WordPress.

Ayer Klout incluyó Google+ coincidiendo con la apertura de esta red social a cualquier persona sin necesidad de invitación. Al menos de momento incorporar esta red no supone ningún tipo de cambio ni variación en las puntuaciones y análisis que ofrece.

Por fin esta mañana veíamos como se ha incluido también WordPress, con lo que la herramienta queda así completa analizando:

Twitter, Facebook, Linkedin, Google+, Blogger, WordPress, Foursquare, Tumblr, Flickr, Instragram y Last. fm ¿ Integrará también Quora?

Ahora solo queda que los algoritmos que utilizan se hagan públicos y que la herramienta vuelva a tener credibilidad entre los usuarios.

En los últimos meses las críticas se han sucedido especialmente en blogs y en Twitter, ya que Klout penaliza a los usuarios cuando están de vacaciones y cuando su actividad en Twitter decrece.

El peso de Twitter en la herramienta al menos hasta ahora es sumamente importante, valorando la actividad en  el resto de redes de forma secundaria.

  • Hola Fátima:
    Cosas como Klout demuestran que la gente está aquí más para venderse que para conversar. En el momento en que se establecen rankings todo el mundo se pone a competir y a intentar ser el más influyente.
    Besos

  • Hola Pablo
    Sin duda alguna, las redes sociales tienen el peligro de que alguien piense que se ha convertido en un ser especial y a partir de ahí su borrachera le impida ver la realidad.
    Klout me encanta como herramienta para ver si estás en el camino, si lo que dices le interesa a los demás, tanto si hablamos de marcas como de personas.
    El problema es que Klout premia a los más activos y castiga si bajas el ritmo. Si trabajas es imposible manterner la red durante 24 horas al día, a no ser que en tu trabajo no tengas nada que hacer y te puedas permitir el lujo de no hacer otra cosa.
    Hay personas influyentes en la red cuyo Klout es bajísimo y sin embargo otras muchas aparecen con cifras extraordinarias no se sabe muy bien porqué salvo porque su actividad en Twitter es frenética.
    No se si serán capaces de ajustar la tecnología y los algoritmos que utilizan para dar sus estadísticas porque de otro modo no nos servirá para presentarles datos a las marcas ni para cuidar nuestra propia marca personal.
    Un fuerte abrazo

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