TikTok se asocia con los Yankees de Nueva York para llevar «el pasatiempo favorito de Estados Unidos» a los fans.
Cada día surgen más y más noticias acerca de TikTok. Lo que está claro es que esta red social ha cautivado a millones de usuarios que cada día pasan más de 59 minutos conectados, desbancando a Instagram y a Facebook.
Las amenazas de prohibición por parte de Trump hicieron que por unos días TikTok estuviera rara, que los usuarios invitaran a sus comunidades a seguirles en otras redes sociales, pero poco a poco la tranquilidad regresó.
Por otra parte el esperado lanzamiento de Reels por parte de Instagram ha dejado a los tiktokers indiferentes, ya que como dice Rafael Pérez Revilla «Reals se parece a TikTok como un huevo a una castaña», es decir los intentos de Facebook por dotar a Instagram de las características de TikTok han sido un fiasco. Se ha notado la precipitación, algunas funcionalidades como la música no estaban disponibles en los días posteriores al lanzamiento para algunos usuarios, no se pueden hacer temporizaciones de textos y stickers, los 15 segundos máximos de vídeo se quedan cortísimos para algunos creadores y así un sin fin de razones por las que Reels no puede sustituir a TikTok… en fin que si los tiktokers se van a Instagram será porque cierren TikTok no porque les apasiones Reels.
Mientras el debate se sitúa sobre si lo compra Microsoft o no, aparece en pantalla Twitter negociando en paralelo para adquirir la plataforma ¿Alguien más se apunta? Es curioso cómo todos dicen que TikTok es insegura y que espía a los usuarios, pero todos la quieren comprar «Algo tendrá el agua cuando la bendicen».
TikTok por su parte ha empezado a pagar a algunos influencers de la plataforma y de nuevo ha vuelto a dar visibilidad a cuentas que tenía como baneadas sin motivo aparente. Han aumentado las visualizaciones y los usuarios que estaban estancados en número de seguidores vuelven a crecer.
Ahora, TikTok ha anuncia una nueva asociación estratégica con los Yankees de Nueva York y YES Network que comenzará de inmediato. Como parte de la asociación de varios años, los Yankees y YES Network brindarán exposición a la comunidad de TikTok.
Durante estas últimas semanas
En este momento Los Yankees de Nueva York tienen más 100 mil seguidores en TikTok, pero posiblemente con esta noticia los fans se multipliquen considerablemente, ya que la plataforma les dará mayor exposición. Con contenido exclusivo de TikTok presentado en YES Network, esta nueva asociación lleva la alegría del béisbol y TikTok a una audiencia más amplia.
Todo un despliegue de declaraciones de los directivos de los Yankees que contravienen el sentir de Donald Trump. Si Trump quiere prohibir la red social los Yankees se asocian con ella, todo un síntoma.
“Estamos emocionados de lanzar esta asociación innovadora con TikTok”, dijo Michael J. Tusiani, vicepresidente senior de asociaciones de los Yankees de Nueva York. «Ser capaz de proporcionar una señalización destacada de TikTok a nuestra audiencia y participar en la popular plataforma progresista de TikTok generará indudablemente oportunidades únicas para conectar con nuestros fans más jóvenes».
“Nos complace entrar en esta nueva e innovadora asociación con TikTok y los New York Yankees”, dijo Jon Litner, director ejecutivo de YES Network. «Esperamos trabajar con TikTok para ejecutar soluciones de marketing únicas y desarrollar contenido atractivo para conectar con los fanáticos más jóvenes con conocimientos digitales».
«Estamos encantados de asociarnos con un equipo y una marca icónicos como los New York Yankees para mejorar el emocionante comienzo de la temporada de béisbol», dijo Harish Sarma, Asociaciones Estratégicas Globales y Desarrollo Corporativo de TikTok. «Los deportes son una parte importante de la experiencia del contenido en TikTok, y estamos ansiosos por llevar la alegría de los Yankees a los fanáticos de nuestra plataforma».
Por lo que se deduce de la información se realizarán eventos en directo de los Yankees en TikTok.
En fin, que os seguiré informando de cómo sigue el mundo alrededor de TikTok, si finalmente Trump se sale con la suya o si la compra alguna multinacional americana.
Por mi parte os seguiré animando a que conozcáis en profundidad esta plataforma que nos tiene a todos fascinados.
Curso Online de TikTok: Aprende a utilizar esta red de forma profesional