AdColony (empresa especializada en publicidad móvil), nos presenta un informe y una infografía donde analizan los datos proporcionados por Global Web Index y nos descubren datos sorprendentes como que en España las mujeres utilizan más las apps de juego que los hombres y lo mejor es que la edad de mayor incidencia es a partir de los 45 años.  

La pandemia y el confinamiento ha disparado el uso de las redes sociales, pero también de las apps de juegos que ahora pasan a ser una base de creación de nuevas comunidades en el entorno digital. En este momento las apps de juegos ocupan el tercer lugar digital donde los usuarios socializan.

Además la llegada del 5G dará un nuevo impulso al entretenimiento móvil ya que la experiencia de juego desde el móvil será muy similar a de un PC o una consola.

Datos apps móviles de juego

Pero vamos a ver el perfil de estos mobile gamers de entretenimiento:

  • El 59,4% de los adultos españoles juegan desde sus dispositivos móviles.
  • El 50,4% de los gamers del entretenimiento móvil son mujeres y el 49,6% son hombres.
  • La distribución de los jugadores por edad es la siguiente: mayores de 45 años (35%), 35-44 (29,1%), 25-34 (20,8%) y 16-24 (15,1%).
  • Las preferencias de juegos de los gamers siguen el siguiente orden: Acción-Aventura (50,3%),
    Rompecabezas (44,8%), Deportes (40%), Carreras (35,7%), Simuladores (35,7%), Estrategia (30,1%), Juegos de
    rol (29,7%) y Cartas (23,5%)
  • Las principales actividades online que han llevado a cabo los jugadores en el último mes son: visita y uso de redes sociales, visita y uso de buscadores, uso de chat o de otro servicio o app de mensajería instantánea, visualización de vídeoclips o visitas a plataformas para compartir vídeo y visita webs con e-commerce o plataformas online como Amazon o AliExpress.
  • Los intereses predilectos de los jugadores españoles son: Películas/Cine (82,2%), Música (74,2%), Viajes (71,3%), Alimentación y Bebidas (63,9%) y Salud (62,6%).
  • Las actividades que realizan con la segunda pantalla mientras ven la TV son, por este orden, uso de redes sociales (73,2%), chatear o escribir mensajes a amigos (69,5%), leer mails (65%), jugar (54,8%), buscar productos para comprar (46,6%), leer noticias (46,1%), buscar información relacionada con lo que están viendo (42,4%), compartir la opinión sobre un programa de TV (17,7%) e interactuar con el contenido online de un programa de TV (16,9%).
  • Los jugadores españoles del entretenimiento móvil dedican más de 2,5 horas al día al uso del móvil.
  • Los mobile gamers que juegan desde su ordenador son un 2% más propensos que el resto de personas a dedicar más tiempo en su PC. Y aquellos que pasan tiempo en una plataforma de streaming (OTT) son un 6%más propensos que el resto de personas a dedicar tiempo en dichas plataformas.