Facebook ha lanzado ya en España Messenger Rooms, una nueva funcionalidad gratuita videollamadas grupales para conectar a la vez hasta 50 personas. La capacidad de las salas es de hasta 50 personas y la duración de la conexión no tiene límite de tiempo.

Desde que comenzó la pandemia, se han duplicado las llamadas de Messenger y WhatsApp. En este momento más de 700 millones de cuentas han participado en llamadas de voz y vídeo todos los días. En algunos casos, el número de videollamadas grupales ha aumentado más de 10 veces.

Para facilitar las conexiones entre familia y amigos, Facebook pone en marcha Messenger Rooms, funcionalidad con la que podremos crear una sala directamente desde Messenger o Facebook, e invitar a cualquier amigo a unirse, aunque no tenga una cuenta de Facebook.

Instagram Rooms

Fuente:Facebook

  • La persona que crea la sala controla quién puede unirse, quién ve la sala y si la sala está bloqueada o desbloqueada para agregar a nuevos contactos.
  • El creador de la sala debe estar presente para que comience la llamada, y el creador puede eliminar invitados en cualquier momento. Puede informar el nombre de una habitación o enviar comentarios sobre una habitación si cree que ha violado los Estándares de la comunidad de Facebook
  • Cuando un usuario nos invite a una sala, podremos  unirnos desde el móvil o desde el ordenador, sin necesidad de descargar nada para poder unirnos.

Pero la gran noticia es que no solo se pueden compartir salas en Facebook a través de Noticias, Grupos y Eventos sino que además  se pueden crear salas desde Instagram Direct, y muy pronto desde WhastsApp y Portal (El altavoz con pantalla y cámara de Facebook que integra Alexa).

Como crear una sala en Instagram

  • Entra en inicio de tu cuenta
  • Pulsa en la parte superior en la flecha donde están los mensajes
  • Selecciona el icono de cámara.
  • Podrás crear una sala e incluir hasta 50 contactos.
  • Si las personas a las que quieres invitar no tienen Facebook o Instagram, la misma aplicación te generará un enlace que podrás enviar por email, WhatsApp…a las personas que quieras que asistan.
  • Pulsa conectar y estarás dentro de la videollamada grupal con todos ellos.

Messenger Rooms se ha lanzado en algunos países esta semana y se expandirá al resto del mundo en las próximas semanas, incluido EE. UU. Poco a poco se irán incluyendo nuevas funcionalidades.

Videollamadas 50 personas

Por otra parte, además de los filtros existentes, desde Facebook también están lanzando efectos inmersivos de 360 ​​grados que nos permitirán incluir fondos nuevos,  como la imagen de una playa hasta un apartamento de lujo en el agua.

Hay 14 nuevos filtros de cámara que ofrecen iluminación ambiental para iluminar el espacio y nuestra cara. También están agregando nuevos efectos AR, para que los usuarios puedan celebrar cumpleaños o acampar en casa con sus amigos.

En cuanto a la privacidad que a todos nos preocupa y más en estos tiempos Facebook explica que las salas se construirán con la máxima privacidad y seguridad para que todos podamos sentirnos cómodos en las conexiones. “No vemos ni escuchamos sus llamadas, Los informes no incluirán audio o video desde la sala ya que no vemos ni escuchamos sus llamadas”  Estos son los controles de privacidad