Sin duda lo mejor de nuestra profesión es que cruza tu camino con personas muy interesantes como Juanma Romero, director y presentador de Emprende TVE, para hacerle una entrevista con motivo de la publicación de su nuevo libro «Lidera tu empresa en la cuarta revolución» y que este encuentro sea la perfecta excusa para poner en orden de una vez por todas tu canal de Youtube.

Por fin este año he decidido poner el foco en esta red a la que personalmente (que no profesionalmente) no he prestado demasiada atención en los últimos tiempos, quizás porque he dado prioridad al blog y a otras muchas redes y el tiempo es limitado, pero además siempre he pensado que para hacer buenos vídeos es necesario tener conocimientos técnicos de edición, o mejor aún que sea un profesional quien se ocupe de ello, pero como en casi todo solo se trata de quitarte los miedos y lanzarte.

Pero vamos con el fondo de la entrevista que hoy es lo más importante.

Con Juanma hemos hablado de forma desenfadada en esta entrevista, sobre temas tan serios como:

  • El empleo en la era tecnológica
  • Reinvención y adaptación a los cambios
  • Pasado, presente y futuro de los medios de comunicación
  • La importancia de la marca personal
  • Gestión del tiempo
  • Poner en valor nuestro trabajo
  • El papel de las mujeres en la empresa

Y por supuesto del último libro que ha publicado  «Lidera tu empresa en la cuarta revolución»  escrito conjuntamente con su hijo Jesús Romero.

Conocer y entrevistar a Juanma Romero ha sido una gran experiencia, no solo por sus amplios conocimientos y el gran peso profesional que tiene en el mundo de la comunicación, sino por su cercanía y sobre todo porque es de esas personas que llevando más de 35 años en TVE y a pesar de ser el director y la cara visible de un programa de gran audiencia como Emprende TVE  (ha recibido más de 40 premios) sigue siendo una personal sencilla, clara y accesible.

Juanma tiene seis hijos y cuenta ya con 9 libros publicados, 3 de ellos escritos con dos de sus hijas, pero promete que continuará escribiendo con ellos porque la experiencia y el orgullo de compartir proyectos y verlos en la portada de los libros compartidos, merece la pena cualquier esfuerzo realizado.

Juanma habla en esta entrevista de su trabajo, pero siempre haciendo referencia a la importancia que para él tiene su familia. Si algo subyace de esta entrevista son los valores y principios que rigen una vida entera dedicada a la comunicación. 

Cuando este libro cayó en mis manos y comencé a leerlo no podía parar. Es de esos libros que te enganchan desde la primera hasta la última página.

Si te interesa estar al tanto de todas las entrevistas que iré realizando a personas de éxito del mundo del emprendimiento, el marketing, la comunicación y el social media, suscríbete a mi canal de Youtube en ESTE ENLACE