Estudio Anual eCommerce España 2018 IAB

Como cada año, IAB ha presentado el Estudio Anual eCommerce España 2018, elaborado por Elogia.

Para desarrollar el informe, se realizó en el mes de julio en España, una entrevista online a una muestra de  hombres y mujeres de 16 a 65 años de edad, compradores online (968) y profesionales del sector eCommerce (288).

Estas son las principales conclusiones del Estudio:

  • Del total de población internauta española de 16-65 años (27,5 millones) un 71% declara comprar online, lo
    que supone un total de 19,4 millones de españoles.

datos ecommerce España 2018

  • Esto quiere decir que 7 de cada 10 internautas españoles compran online
  • Lo que más sorprende es que la generación Z (16-23 años) es la menos intensiva: solo 1 de cada 2 individuos de este perfil, compra online, dato que se contradice con otras previsiones.

Compradores online España 2018

  • En cuanto al género de los compradores online,  está muy equilibrado, el 51% son mujeres y el 49% hombres con un promedio de edad de 41 años.
  • El 83% de los compradores se declaran activos en redes sociales especialmente en Facebook y WhatsApp

Cómo es el comprador online español

  • La  media es de 3 compras al mes con un gasto de 77€

Drivers de compra online

Motivos de compra ecommerce

  • El ordenador sigue siendo el principal dispositivo para comprar online, aunque el Smartphone sigue creciendo.  Normalmente los compradores utilizan más de un dispositivo en sus compras online

Dispositivos preferidos para comprar online

Compras a través del móvil España

¿Por qué compramos online cuando existe tienda física?

Informe ECOMMERCE ESPAÑA 2018

  • Entretenimiento y cultura, viajes y estancias, y tecnología y comunicación son las categorías de productos que más se han comprado en el último año.
  • Un 70% de los compradores buscan información y formalizan la compra únicamente desde el canal online
  • Entre los que buscan información en marketplaces, un 70% formaliza las compras a través de estos portales.
  • Un 22%  de compradores primero mira online para luego cerrarlo en tienda física, especialmente los compradores que viven en las áreas como Madrid y Barcelona.
  • La web de la marca se consolida como la principal fuente de información, aunque son los amigos, familiares, blogs y foros los que más influyen en sus compras. 
  • El principal aspecto para escoger un eCommerce es la oferta (incluso por delante de precio o
    plazos de envío).
  • El comprador busca cada vez más los envíos rápidos (un 17% quiere el producto el mismo día de la compra).
  • Pay Pal sigue siendo el sistema de pago preferido para los compradores online. el informe completo de IAB

Comparto con vosotros el informe publicado por IAB

 

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