Poco a poco nuestros canales de Instagram van tomando forma y cada día aprendemos a hacer cosas nuevas, hoy vamos a personalizar nuestras Historias Destacadas.
En muchos perfiles habréis visto que los usuarios tienen personalizadas sus historias destacadas, con pequeños iconos que muestran la actividad que quieren resaltar. De este modo nos será más fácil tener todo ordenado en nuestra cuenta y, quien nos visite, podrá saber un poco más de nosotros.
Para personalizar nuestras Historias es recomendable crear una portada, para ello podemos usar cualquier herramienta de edición.
Personalmente para crear composiciones para mis diferentes perfiles de redes sociales suelo utilizar Canva, así que si ya la utilizáis os será muy fácil personalizar vuestra cuenta en unos minutos y sino no os preocupéis, porque enseguida le cogeréis el truco.
Os explico el proceso para crear portadas de Stories:

  • Entramos en Canva (si no tienes cuenta tendrás que crearla)
  • En la parte superior encontramos un carrusel y seleccionamos «Tu historia»
  • Podremos elegir una plantilla que nos ofrece la herramienta o crear nuestra propia portada.

Como personalizar portada Instagram Historias destacadas
Si decidimos crear nuestra propia portada:

  • Seleccionaremos «Diseño en Blanco» y con el signo + elegiremos el color que más nos represente. En mi caso mi color es el rojo, así que decidí poner el fondo blanco y los iconos rojos.
  • A partir de aquí podemos dejar volar nuestra imaginación e incluir aquellas imágenes que representen el tema que queremos destacar. En mi cuenta por ejemplo he elegido los temas Tips de Ayuda, Formación, Conferencias, Bus de Google, Viajes e IGTV, pero podéis añadir cualquier tema relacionado con las historias que os guste compartir.
  • Para buscar imágenes, podéis utilizar el buscador de Google : Tema/Icono o imagen/PNG de este modo encontraréis una gran variedad de iconos e imágenes con el fondo transparente (buscad siempre los que estén libres de derechos).

Personalizar

  • Una vez decidido cuál nos gusta volvemos a Canva, pulsamos el icono + en la parte inferior y seleccionamos «Logo», damos acceso a nuestra galería y pulsamos sobre la foto o icono que hayamos decidido será la portada de nuestra historia destacada.
  • Ajustamos el tamaño de la imagen para que esté proporcionada, pero que se vea bien al compartirlo.
  • Una vez incrustado en la plantilla de Canva, lo guardamos en el carrete de nuestro móvil pulsando Compartir. La portada se guardará también en nuestro perfil de Canva por si queremos utilizar el mismo modelo para las diferentes portadas, con tan solo cambiar la imagen o el icono.
  • Ya solo nos queda entrar en Instagram, pulsar en Destacar (debajo de nuestra bio) y aparecerán todas las historias que hayamos compartido.
  • Seleccionamos las historias que queramos destacar bajo una misma portada y pulsamos «Siguiente»
  • Aparecerá entonces lo que será nuestra portada, que podremos editar.
  • Pulsamos editar y seleccionamos de nuestro carrete la portada del Canva que hemos creado.
  • Añadimos el título (Formación, Conferencias, Hobbies, Viajes…)
  • Ya solo queda pulsar el botón superior de «Añadir» y repetir el proceso por cada portada que queramos personalizar

El proceso parece complicado, pero de verdad que es muy sencillo si seguís todos los pasos del artículo.
Os dejo algunos ejemplos de diferentes cuentas de Instagram:

Crear portadas Historias Destacadas Instagram

@fatimamartinez

 

Personalizar Historias Destacadas Instagram

@vilmanunez

Personalizar portadas Instagram

@juanmerodio

Podéis hacer cuantas portadas queráis, pero 5 o 6 serán suficientes.
Ahora llega vuestro turno, si sois un poco manitas podréis diseñar vuestros propios iconos y de este modo contribuir a que vuestro canal tenga un toque especial en consonancia con vuestra marca personal.

También os dejo un vídeo con otra forma más sencilla que Instagram permite ahora.