Estudio sobre Marketing de Influencers en España 2018 Brandmanic

La agencia Brandmanic acaba de publicar el Estudio sobre Marketing de Influencers en España 2018.

Para la elaboración del Estudio, se envió una encuesta online a más de 100 profesionales responsables de marketing, tanto en agencias como en marcas.

Un 56,4% trabajan en una agencia de marketing, comunicación o publicidad y el 44,6% restante está formado por profesionales del marketing de los siguientes sectores: turismo, banca, automoción, entretenimiento, moda, tecnología, educación, gastronomía, gran consumo, ONG’s y administraciones públicas.

Marketing Influencers España 2018

Estas son las principales conclusiones del Estudio:

  •  El 43,5% de los encuestados lleva un año o menos de un año trabajando con influencers, frente a un 37,1% lleva más de tres años.
  • Un 56,5% externaliza sus acciones de influencers ( 9,7% agencias de publicidad y 46,8% agencias especializadas), mientras que el 43,5% asumen las acciones con influencers internamente.
  • Los objetivos perseguidos en las campañas son por orden de importancia:
    • Branding (captación de nuevas audiencias y fidelización),
    • Aumentar la comunidad en redes sociales,
    • Lanzamientos de campañas o productos
    • Conversión (venta, tráfico web, leads). 

Estudio Influencers 2018

  • Un 69,4% de los encuestados retribuyen habitualmente a los influencers con una cuantía económica y un 16,1% con muestras de producto
  • En cuanto al análisis, se sitúa en primer lugar en el ranking de KPI´s
    • Engagement,
    • Alcance
    • Tráfico
    • Conversión
    • Sentimiento por la marca.
  • En cuanto a las plataformas con los que prefieren trabajar con Influencers los encuestados, se sitúa como líder indiscutible Instagram con un 64,5%, seguido  de Facebook (14,5%), YouTube un 8,1% y curiosamente solo un 4% con Twitter.

Estudio Influencers 2018 España

  • El 21% de los directivos de marketing opinan que las acciones con influencers han reportado resultados muy positivos, el 58% creen que ha estado a la altura de lo esperado. Solo un 1,5% dicen que la experiencia ha sido nefasta.
  • Inversiones realizadas: el 58,1% de los profesionales del marketing encuestados han invertido globalmente entre 0 y 10.000€ en sus acciones con influencers. El 17,7% invierte entre 10.000 y 25.000€. Un 12,9%, entre
    25.000 y 50.000€. Y el 11,3% restante destina más de 50.000€ como inversión global en campañas de marketing de influencers.
  • Un 56,5% aumentará su presupuesto durante este ejercicio y un 38,7% mantendrá el mismo que el año pasado.
  • En 2018 se espera un crecimiento del 400% para las campañas de mayor presupuesto (>100.000€)
  • Una vez más surgen los microinfluencers como la mejor opción a la inflación de perfiles top

Si queréis el Estudio completo podéis descargarlo en ESTE ENLACE

 

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