Ikea es una de esas marcas que siempre nos sorprende con su comunicación vanguardista tanto en la forma de comunicar, como en las tecnologías utilizadas
Hemos visto cambios en su forma de dirigirse a los diferentes targets.
Primero utilizaron campañas transgresoras para targets jóvenes  «La República de mi casa». De ahí pasaron a contarnos historias, como la de los patos en la terraza que terminaban adoptados por los dueños de las casas y finalmente haciendo una llamada de atención a través de la publicidad emocional, apelando a la importancia de la familia, al diálogo y la vuelta a la coversación y  comunicación familiar y entre amigos alrededor de una mesa.
Campaña Ikea interactiva
Hoy IKEA nos sorprende con una campaña interactiva  para móviles en Facebook, con un vídeo que simula el vuelo de un dron por encima de la ciudad,  Al conectarnos nos muestran a través de un mapa interactivo y con sonido, cómo eran las terrazas de determinadas familias y cómo quedan una vez decoradas.
Campaña interactiva IKea
Al visionar el vídeo desde el móvil, «sobrevolamos» la ciudad y entramos en el mapa interactivo donde encontramos pins amarillos que, al detenernos  y pulsar, nos muestra las diferentes terrazas de distintas familias. Una vez dentro, podemos ver el antes  y el después y moviendo el móvil, tendremos una panorámica 180º de la terraza completa.
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Si queréis hacer la prueba este es el enlace https://www.facebook.com/IKEASpain/videos/10153597291345036/
Esta acción completa su App móvil, donde introduce la realidad aumentada para visualizar su catálogo de muebles. La aplicación nos permite:

  • En algunas páginas encontramos un símbolo que nos invita a escanear y podremos ver videos interactivos, así como colocar los muebles 3D en nuestra casa para hacernos una idea de cómo quedarían en cada habitación.
  • Podemos adentrarnos virtualmente caminando en dos cocinas, abrir y cerrar cajones y armarios, una experiencia que nos da la sensación de estar dentro de ellas.
  • Ver habitaciones en 180º y 360º en horizontal y vertical, utilizando los sensores de nuestro teléfono.

Sin duda una buena forma de utilizar la tecnología aplicada a las marcas para mejorar la experiencia del consumidor.

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