Jávea, ejemplo de éxito de un funtrip #Xabia365

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre la proliferación de los blogtrip o funtrip y también hemos debatido intensamente si realmente funcionan para los destinos turísticos.

En mi opinión, como en toda acción de marketing, para que un blogtrip sea un éxito, el primer requisito es contar con un buen producto, ya que si intentamos vender un destino que no cumple las expectativas adecuadas, aunque contemos con los más ilustres bloggers y prescriptores nacionales o internacionales, todo esfuerzo será en vano.

Vistas casa Jose El Sur 1

Pero tan importante es el destino como la organización del blogtrip, la elección de los bloggers o prescriptores  y la implicación de autoridades y patrocinadores en el evento. Sin ellos el resultado final tampoco será el esperado.

Desde Xabia Turisme, se apostó, desde hace ya más de 6 meses, por organizar un funtrip que diera a conocer el municipio de Jávea, contratando para ello a Mario Schumacher @marioschumacher, que cuenta con una magnífica reputación, amplia experiencia y gran éxito en la organización de este tipo de eventos para otros destinos de la Costa Blanca.

Preparando el viaje

En esta ocasión solo siete bloggers de distintos sectores, residentes en Madrid, Valladolid, Alicante y Costa Blanca (con parejas, porque los turistas suelen viajar en compañía ), tuvimos la oportunidad de vivir la experiencia #Xabia365, de viernes a martes,  con intensas jornadas, en las que pudimos practicar todo tipo de deportes naúticos, descubrir preciosas calas que solo tienen acceso por mar, bucear en aguas cristalinas y beber agua dulce directamente de las rocas en su interior, degustar la gastronomía de diferentes restaurantes de la localidad, visitar los comercios del centro histórico, acudir a una party de los 60 y por supuesto disfrutar de las Fiestas de Hogueras de San Juan … para ya agotados, desplomarnos en las camas de un hotel silencioso, rodeado de amplio pinar, pulmón de la localidad.

Hotel Pinosol

Conseguir 30 millones de impactos en Twitter, un alcance en Facebook de más de 400.000 personas (datos recogidos solo un día después de finalizar #Xabia36) más de 5.000 fotos en red, 1.000 vídeos compartidos en Youtube, Vine e Instagram … no se consigue simplemente con realizar las actividades proyectadas.

El verdadero éxito de este funtrip  ha sido por un lado la belleza de sus enclaves, pero sobre todo la amabilidad e implicación personal de sus gentes, desde los 44 empresarios patrocinadores del evento, así como de las autoridades de la localidad, ya que cada minuto nos han hecho sentirnos como en casa.

Agua azul en Jávea

 

Nosotros comenzamos la aventura el jueves por la tarde. Siempre me gusta adelantarme al evento para comprobar por mi misma, como turista anónima, si todo lo que veré en los próximos días se corresponde con la realidad y desde luego en este destino no ha habido lugar a dudas.

Desde que llegamos a Alicante (a tan solo dos horas de AVE desde Madrid), todo fueron facilidades. Un coche de SolMar nos esperaba puntual para comenzar nuestro viaje.  En una hora llegábamos al ApartHotel Los Pinos para dejar nuestro equipaje y  las sonrisas y profesionalidad de sus empleados nos acompañaron desde el primer momento. De camino a la habitación, una inmensa zona de piscinas nos daba la bienvenida y la amplia habitación presagiaba una estancia muy agradable. Cansados del viaje decidimos cenar en el hotel.

Hotel Pinosol con Juan

El vienes por la mañana tocaba explorar la zona. Frente al aparthotel un gran pinar nos invitaba a adentrarnos en su interior. Para comer elegimos uno de los restaurantes del Paseo Marítimo Los Remos de la Nao, quizás por sus vistas, quizás por su decoración, el caso es que acertamos un pleno sin que nadie nos hubiera guiado, ya que comimos una ensalada de gamba roja y un arroz del señoret espectacular, un local totalmente recomendable.

Tras la comida un paseo por las tiendas para esperar la llegada de nuestros compañeros de viaje.

Los Remos de La Nao

Los Remos de La Nao

Por la tarde, ya todos juntos comenzaba nuestra aventura #Xabia365 en los preciosos jardines del Parador Nacional de Jávea con la bienvenida por parte del alcalde, el concejal de turismo y el director del Parador y más tarde un chill-out relajante en el restaurante Cala Bandida.

Parador Jávea Panorámica

En ambos lugares ya comenzamos a apreciar la belleza de ese mar azul turquesa que nos sorprendió desde el primer momento.

 

El sábado comenzamos fuerte, con una gynkana en dos barcos de Área Náutica, con una tripulación de primera, que nos llevaron a bucear en el interior las cuevas y recorrer el litoral hasta la Cala Granadella (2 veces votada como mejor playa de España en Antena 3 en 2012 y 2013).

Foto de Vicente Domenech Javia Maravillosa

Foto de Vicente Domenech Javia Maravillosa

Al desembarcar,  nos esperaba una deliciosa comida elaborada con pescado fresco en el Restaurante Sur de la mano de su creador, un entrañable emprendedor que con su cariño y buen hacer nos cautivó a todos.

Foto de Vicente Domenech Jávea Maravillosa

Foto de Vicente Domenech Jávea Maravillosa

Por la tarde visitamos los históricos molinos de Jávea, con unas increíbles vistas desde el mirador y acabamos el día con una cena-tapa en la terraza del restaurante Taberna Mediterránea,  en el casco histórico donde uno de nuestro compañero  “Diego Pons” se arrancó con un concierto de guitarra en directo junto a José Manuel y Paul. Su dueña, cercana y cariñosa terminó cantando también con los músicos mientras decenas de turistas disfrutaban con nosotros y los niños se sentaban rodeándo a músicos y cantante, boquiabiertos observando todo lo que allí sucedía.

Vistas casa Jose El Sur

El domingo casi nos desmayamos cuando,  al llegar al restaurante Estapati, nos encontramos con un pantagruélico desayuno que nos sirvió para coger fuerzas, ya que nos esperaba  una emocionante salida con las motos de agua de MaremotoJets a las cuevas de Jávea.

Dentro de la cueva ¡sorpresa! un show de fly-board y unas increíbles aguas cristalinas donde pudimos practicar snorkel.

Trás unas horas en alta mar, llegamos a tierra donde pudimos saborear unos deliciosos arroces en el Restaurante Castelló, para rematar, una horchata y helado artesanal de turrón en la heladería Jijonenca.

Cueva

Por la tarde nos enseñaron a jugar al golf en el Club de golf de Jávea donde nos pasamos unas risas tremendas y para cenar el Restaurante del Club de Golf nos impresionó con una gran cena de autor, servida en una bella y tranquila terraza que aprovechamos para charlar sobre las experiencias vividas y también para descansar durante un rato.

El día acabó con una fiesta sesentera en el jardín del hotel Villa Naranjos.

 

El lunes por la mañana en el Parador Nacional, todo estaba preparado para celebrar la  Mesa Redonda sobre Turismo y Social Media, presentada por Mario Schumacher Los 7 bloggers, respondimos a más de 20 preguntas de unos 100 asistentes sobre Jávea/Xàbia, su visita, viajar, Internet y las Redes Sociales.

Mesa Redonda Turismo y Social Media

Mesa Redonda Turismo y Social Media

Tras compartir un café con los visitantes (muchos de ellos amigos y contactos  a los que desvirtualizamos) nos esperaba el Restaurante Trencall que nos sorprendió con sus exquisitas especialidades autóctonas, muchos aperitivos, un excelente arroz meloso de cigalas y almejas y postres sugerentes con los que ya no me atreví porque como veis en Jávea no se pasa hambre.

Con Ricardo

Por la tarde  gynkana en una Shopping-Experience en 7 tiendas de Xàbia Histórica que generó un gran impacto en las Redes Sociales, ya que solicitamos la ayuda a nuestros contactos para ganar un premio que finalmente recibimos todos los bloggers.

Tras las compras de nuevo gratamente sorprendidos por el Youth Hostel Jávea, un albergue que parece un hotel con encanto, donde hicimos  una cata de  cerveza Xàbiga Cervesa Artesanal y nos entregaron el premio.

HostelJavea

HostelJavea

Por la noche tuvimos la oportunidad de disfrutar junto al concejal de Turismo de Xàbia/Jávea las fiestas de la Nit dels Focs de Sant Joan de Xàbia/Jávea cenando en una peña, andando, saltando, brincando, riendo, divirtiéndonos…, una noche mágica que nos dejó soñar y planear una próxima vuelta a Xàbia/Jávea.

Saltamos por encima de 4 hogueras con casi todo  el pueblo de Jávea y lo mejor es que todos íbamos ataviados con blusones tematizados  (nosotros con el blusón de #xabia365) y maravillosas coronas de flores (gracias Vero por tu detallazo, aunque Antonio me trajera otra), que tiramos en la hoguera de trastos viejos a la vez que pedíamos un deseo.

El martes un magnífico brunch nos aguardaba en el Restaurante La Renda , sorprendida por la juventud y la vitalidad de sus dueños que ponen cada día desde hace tres años, toda su ilusión y esfuerzo en este acogedor restaurante, decorado con magnífico gusto y una cocina impresionante.

La Renda 2

A media mañana el funtrip #Xabia365 llegó a su fin, porque muy a nuestro pesar había que regresar a casa.

Jávea ha sabido demostrar que los funtrip funcionan, con un buen producto y con el cariño e implicación de sus empresas y autoridades el éxito está asegurado.

Gracias a Turismo de Xábia, a Mario Schumacher y a los 44 patrocinadores por invitarnos a vivir esta magnífica experiencia y gracias a los magníficos compañeros de viaje (Vicente, Mario, Ana Belén, Álvaro, Marga, Álvaro Junior, Lasse, Sandra, Diego, María, Alfredo, Verónica, Jesús),  porque entre todos  habéis conseguido formar un equipo profesional, unido en cada momento.

El buen rollo y las risas han sido un componente sumamente importante para que esta experiencia quede grabada para siempre en nuestras retinas y nuestros corazones.

en las motos de agua todos

 

Espero que este post os sirva de ayuda para guiaros en vuestra próxima escapada a Jávea/Xabia.

En este enlace podéis ver todas las fotos de Vicente Domenech 

en el sur todos

 

Anuncios

10 comentarios el “Jávea, ejemplo de éxito de un funtrip #Xabia365

  1. Muchas gracias por tu gran apoyo siempre Fátima. Leyendo tu post tengo ganas de volver y probar todo. Tus fotos dicen todo y me dejan soñar… Ha sido un funtrip con mucho “fun” y creo que acertamos con el programa, un programa que viven cada día los turistas y familias n Jávea/Xàbia. Además los Javienses nos recibieron con los brazos abierto y os aprecian mucho. Inolvidables momentos en una ciudad preciosa. Tu y Vicente estaréis siempre en mi corazón. Nos veremos pronto. Muchas, pero muuuuchas gracias Fátima, que eres un sol y gran profesional; Mario :))

    Me gusta

    • Muchas gracias a ti Mario, por tu trabajo, esfuerzo y cariño al preparar y llevar a cabo esta aventura.
      Me consta que han sido muchos meses de preocupación porque todo saliera bien y ahora puedo decirte que independientemente de los datos que así lo corroboran, no ha sido un éxito si no un exitazo.
      Comerciantes, autoridades y compañeros de viaje han conseguido que nos hayamos dejado en Jávea un trocito de corazón.
      Además de todas su belleza hemos encontrado lo mejor que son las personas.
      Mil gracias por ser como eres Ana Belén y tu no dejaréis nunca de sorprenderme. Nos vemos my muy pronto!

      Me gusta

  2. angelesprofe dice:

    Has encontrado las palabras que mejor definen esta increíble experiencia.

    Me gusta

  3. Vicente Doménech dice:

    Muchas gracias Fátima ! Me alegra que todo haya salido bien.
    Un abrazo.
    Vicente Doménech

    Me gusta

  4. P Lalanda II dice:

    Excelente reportaje, Fátima, para describir un excelente proyecto.

    Tanto los resultados analíticos, con cifras extraordinarias, como esos otros – más sutiles, pero entrañables – de los nuevos amigos que pasan a engrosar vuestras respectivas listas personales reales, (me refiero a los 1.0 que continuamente mencionas en tus descripciones “emocionales”), denotan un éxito evidente del viaje y de #xabia365.

    Tienes, la personal felicitación de este permanente aprendiz de las RRSS por tu buen hacer periodístico. La tienen los otros queridos amigos bloggers que, igualmente, han dejado constancia de su capacidad patente para difundir sus sensaciones. La tiene la representación de Jávea, sus autoridades, sus hosteleros y sus comerciantes, que, según nos indicas, han constituido el alma de una sincera y humana acogida…..Y la tiene, “cum laude”, el organizador, nuestro común amigo Mario que una vez más ha dejado demostrada su gran profesionalidad y bonhomía en cuanto hace y piensa.

    Enhorabuena, Fátima.

    Me gusta

    • Querido Pedro, me consta que has seguido nuestras andanzas por tierras mediterráneas desde el primer día y la verdad es que nos sentimos reconfortados pensando que la información que hemos ido destilando ha podido ser de utilidad para generar nuevas visitas al precioso municipio de Jávea o cuando menos, para alegrar la vista de nuestros amigos con paisajes tan mágicos, apetecible gastronomía y actividades náuticas tan divertidas.
      Espero que muy pronto podamos coincidir en una gran aventura como esta, lo pasaríamos genial.
      Un fuerte abrazo y gracias siempre por tu apoyo incondicional

      Me gusta

  5. […] ejemplo de #Xabia365 – Las Provincias Turismo Xàbia duplica sus seguidores en redes sociales – Jávea, ejemplo de éxito de un funtrip #xabia365 de Fátima Martínez – Vero4Travel o el libro #xabia365 de Diego Pons […]

    Me gusta

  6. […] largo de estos últimos años, hemos vivido experiencias casi mágicas, incorporándonos a la misma esencia de las costumbres de la ciudad, practicando sus deportes, disfrutando de la naturaleza y su gastronomía,  visitando sus […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s