Ayer se celebró en La Roca Madrid Gallery , el II Foro Aebrand una jornada de interés especial para responsables de marca, marketing y comunicación, dirección general, customer experience e innovación, organizado por la Asociación Española de Empresas de Branding
Inauguró la jornada Víctor Mirabet Consejero Delegado de Coleman CBX , haciendo un repaso a los cambios que se han producido en la comunicación entre marcas y consumidores.
A continuación Jacob Benbunan Presidente de AEBRAND Fundador y CEO de Saffron Brand Consultants
Oriol Iglesias Director Académico del ESADE expuso las «Claves para construir una experiencia de marca superior»
A media mañana se organizó una Mesa redonda con participantes de primer nivel:
Nines Alcalde Directora de Publicidad, Marca y Medios de ONO, Lluis Pons Director de Marketing y Clientes de Vueling, Nancy Villanueva Directora General de Interbrand España, Cristian Saracco Fundador y CEO de Allegro234 actuando como moderador Conrad Llorens Consejero Delegado de Summa
Una frase que sembró el debate
El plato fuerte se sirvió para finalizar la Jornada con la presencia de Simón Amselem Consejero Delegado The Walt Disney Company Spain & Portugal con la ponencia “The Disney Difference”
Solo un vídeo fue suficiente para comprender cómo una marca puede llegar al corazón de sus consumidores
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=BcutovLX42A&w=853&h=480]
A media mañana se organizó una Mesa redonda con participantes de primer nivel:
Nines Alcalde Directora de Publicidad, Marca y Medios de ONO, Lluis Pons Director de Marketing y Clientes de Vueling, Nancy Villanueva Directora General de Interbrand España, Cristian Saracco Fundador y CEO de Allegro234 actuando como moderador Conrad Llorens Consejero Delegado de Summa
Una frase que sembró el debate
El plato fuerte se sirvió para finalizar la Jornada con la presencia de Simón Amselem Consejero Delegado The Walt Disney Company Spain & Portugal con la ponencia “The Disney Difference”
Solo un vídeo fue suficiente para comprender cómo una marca puede llegar al corazón de sus consumidores
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=BcutovLX42A&w=853&h=480]
Importante la transparencia en la conversación y más si cabe: ¿Cómo mostrar el alma de las empresas en el off- y on-line? Mi experiencia me dice que ya está bien de seguir haciendo marketing tradicional, buen marketing (RSC) o marketing social. Creo que es el momento de la transparencia real y no sólo para los políticos. Las marcas deben involucrarse desde lo más interno de las organizaciones en propuestas que conversen y ayuden a los ciudadanos ante los problemas que asolan a la sociedad. Es momento de crear comunicación social transparente y real, donde sólo si las marcas son «buenas», acabarán vendidendo.
Aquí un último post en nuestro blog, en el que precisamente hablamos de eso:
http://almanatura.com/2013/11/las-marcas-buenas-venden-mas/
Felicidades por el blog! Saludos!