Si bien nadie duda que WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada, liderando con 250 millones de usuarios activos, tanto Line como Facebook intentan quedarse con una parte del mercado y se afanan cada día en mejorar sus aplicaciones para conseguir enganchar a los usuarios.
Cierto es que cuando estamos conectados a Facebook, es muy cómodo utilizar el chat, pero en móvil no resulta tan interesante, pues aunque ahora han introducido los círculos «rodantes» o burbujas, donde aparecen las diferentes conversaciones, en una pantalla pequeña termina siendo un caos aunque podamos cambiarlo de lugar cuando nos moleste.
Dentro de las funcionalidades, Facebook ha «copiado» la idea de Line de introducir stickers para expresar nuestros sentimientos, ideas o simplemente divertirnos compartiendo las imágenes más inverosímiles.
Line comenzó utilizando ositos, conejitos y dibujos muy japoneses, para ir incorporando stickers nuevos en función de los juegos que nos bajáramos. No se cómo funcionará su tienda de stickers pero personalmente no me he bajado ninguna colección ni tengo intención de hacerlo.
Line ha conseguido que empiecen a entrar las marcas comerciales y para dar la bienvenida a sus seguidores o en celebraciones especiales, Coca Cola, Kukutxumusu y el Hormigueron regalan los primeros stickers, aunque alguno de ellos ya ha abierto una nueva línea de negocio montando una tienda y además resultan un poco pesados con la comunicación.
Si siguen enviando mensajes diarios terminarán por no tener seguidores, ya que entre otras cosas no responden a los mensajes, bueno si responden con un mensaje automatizado, cosa que en estos tiempos queda bastante raro tratándose además de mensajería en línea. Al final las marcas lo están utilizando como si fueran servicios de SMS informativos.
Y dentro de esta guerra ahora Facebook incorpora tanto en terminales de mesa como en aplicaciones móviles nuevas imágenes.
Las primeras no eran muy atractivas pues, bajo mi punto de vista, se pasaron con el tamaño de los emoticonos, pero estos días han incorporado nuevas colecciones de Snoopy, Gru totalmente de actualidad debido al estreno de la película, Pusheen el gato, Beast el perro pastor inglés, Happy-Go-Lucky, First Mate … en fin que tenemos dónde elegir y de momento al menos, todo gratuito simplemente descargándolos desde la tienda de stickers que encontramos en un icono pequeñito en la parte inferior derecha del chat.
Además los stickers de Gru son gif es decir, que tienen movimiento
Y mientras tanto WhatsApp les mira desde la distancia, con mini muñequitos, mini emoticonos, mini animalitos… pero 250 millones de usuarios.
¿Entrará WhatsApp en el juego?
La guerra de los stickers está servida y de momento los que salen ganando son los usuarios.
Reblogueó esto en Por la familia, Por la vida..
Reblogged this on mirincondesordenado and commented:
Comparto este artículo debido a que estoy de acuerdo con lo que dice ya que no paran de meter stickers en facebook y line para conseguir más descargas.
Reblogueó esto en be.blog.
otra opción mas es esta aplicación de smileys, emoticons y stickers que tiene cientos de stickers para enviar de forma directa en facebook messenger
https://play.google.com/store/apps/details?id=smileys.face.book.msn
adermas si en su menu desmarcamos la opcion de envio directo en facebook messenger, podremos enviarlos en cualquier aplicacion de mensajeria 🙂
Gracias por tu aportación Maria. Saludos