Informe Marketing de Contenidos 2013

Con la cantidad de información que circula cada día por Internet cada día es más difícil definir la línea que separa el periodismo, la comunicación,  el marketing de contenidos y la publicidad.

El Marketing de Contenidos va tomando cada vez más relevancia en la comunicación de las marcas y los medios sociales están ayudando a viralizar estos contenidos, abandonando la idea de ser un emisor de publicidad creando una historia, un discurso que convence al usuario y potencia una relación con la audiencia a largo plazo

Para analizar el tema, e-interactive ha presentado un informe sobre Marketing de Contenidos 2013, cuyas conclusiones más importantes son las siguientes:

El vídeo es la herramienta más utilizada en las estrategias de contenido B2B

Marketing de contenidos

Las redes sociales y los blogs son las herramientas más utilizadas en las estrategias de contenido B2C, si bien las  Newsletters y contenidos visuales como imágenes e infografías son también recursos muy utilizados

Destacan Facebook, Twitter y LinkedIn como las redes sociales más utilizadas para viralizar contenidos

El contenido de texto como artículos y el contenido de vídeo, son los dos tipos publicaciones más valoradas por aportar un alto ROI

Os dejo el informe completo de e-interactive

11 comentarios el “Informe Marketing de Contenidos 2013

  1. Sin lugar a dudas el contenido en redes socailes como Twitter, con su opción de compartir contenido en tiempo real y los contenidos de calidad en blogs posteados por expertos/profesionales, son las principales opciónes de marketing para 2013, conjuntamente con la analítica y contenidos en smartphones & tablets.

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  4. Muchas gracias por el informe Fátima. Es evidente que cada vez cobra mas relevancia el marketing de contenidos, via redes sociales, blog. web… en un entorno digital saturado de informaciones de todo tipo y donde la compartición de información es constaste.

    La autoria y la calidad son clave para la diferenciación!!!!

    Un saludo.

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  5. muy interesante el informe y reconozco que alguno de los casos prácticos que se han incluido me han sorprendido ¡¡ Gracias por compartirlo
    un saludo

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  6. […] Con la cantidad de información que circula cada día por Internet cada día es más difícil definir la línea que separa el periodismo, la comunicación, el marketing de contenidos y la publicidad. El …  […]

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  7. Muy interesante el informe.
    Saludos

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