Con la cantidad de información que circula cada día por Internet cada día es más difícil definir la línea que separa el periodismo, la comunicación,  el marketing de contenidos y la publicidad.
El Marketing de Contenidos va tomando cada vez más relevancia en la comunicación de las marcas y los medios sociales están ayudando a viralizar estos contenidos, abandonando la idea de ser un emisor de publicidad creando una historia, un discurso que convence al usuario y potencia una relación con la audiencia a largo plazo
Para analizar el tema, e-interactive ha presentado un informe sobre Marketing de Contenidos 2013, cuyas conclusiones más importantes son las siguientes:
El vídeo es la herramienta más utilizada en las estrategias de contenido B2B
Marketing de contenidos
Las redes sociales y los blogs son las herramientas más utilizadas en las estrategias de contenido B2C, si bien las  Newsletters y contenidos visuales como imágenes e infografías son también recursos muy utilizados
Destacan Facebook, Twitter y LinkedIn como las redes sociales más utilizadas para viralizar contenidos
El contenido de texto como artículos y el contenido de vídeo, son los dos tipos publicaciones más valoradas por aportar un alto ROI
Os dejo el informe completo de e-interactive
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