Hace justo un año, tuvimos la oportunidad única de vivir en primera persona el #blogtripcostablanca, uno de los Blog Trip de mayor éxito que se habían  celebrado hasta ese momento en España
El destino La Costa Blanca, los invitados 50 bloggers con sus parejas, algunos también con sus hijos.
El clima, el paisaje, la comida, el  alojamiento, la magnífica organización, las personas y las interesantes ponencias (donde se dieron cita más de 500 personas), consiguieron que el #blogtripcostablanca no solo fuera Trending Topic, si no que generara más de 20 millones de impactos.
Tras el éxito alcanzado, realizar una segunda edición que superara al primer blog trip,  era una prueba casi imposible de alcanzar, una verdadera osadía, pero Mario Schumacher @marioschumacher,  ademas de un magnífico profesional y buena persona, es un valiente y decidió,  apoyado por un gran equipo, ponerse manos a la obra e intentar mejorar lo excelente.
Así nació #calpemocion, un evento que ha reunido del 17 al 19 de mayo a 50  profesionales del Social Media, bloggers españoles y extranjeros, con sus familias, para vivir y explorar lo que de verdad es un destino, en este caso el municipio de Calpe.
Peñon de Ifach
Contar cómo se ha preparado el blog trip, las noches sin dormir, los problemas surgidos para que todo estuviera perfectamente organizado y al final nada fallara, como así ha sido,  lógicamente nadie mejor que Mario y su equipo para hacerlo, yo solo puedo compartir mi experiencia personal.
Desde que llegué el día 15 (me adelanté un par de días para vivir intensamente el pueblo desde dentro), solo encontré ilusión y grandes expectativas por parte de los comercio, las pymes,  restaurantes y alojamientos.
Llegar al hotel Diamante Beach @ARHotels,  este año no nos costó nada pues  ya nos sabíamos el camino,  cuando algo te ha gustado y repites,  no olvidas cómo se llega. Gracias Giorgio por todas las atenciones y hacernos sentir como en casa.
En recepción una sonrisa de todo el equipo te daba la bienvenida.
Diamante Beach
Planta 12 subiendo.
La primera sorpresa> las vistas desde la terraza a esa altura … impresionantes.
Comer y cenar en Maruja y en el Capricho, ambos restaurantes en el Paseo Marítimo, al lado del Peñón de Ifach,  fue una experiencia para los sentidos que nadie debería perderse.
De fondo el cielo azul, un mar que invitaba a pasear por sus playas de fina arena y en la mesa, no solo la presentación,  si no cada uno de los platos que pudimos probar fue un festival de sabores.
La atención impecable y la ilusión de los dueños y encargados a flor de piel por recibir,  dos días después,  a tantos bloggers deseosos de descubrir la gastronomía de sus establecimientos.
Restaurante Maruja

Restaurante El Capricho

Restaurante El Capricho


Los que me conocéis ya sabéis que me encantan las compritas y que mi costumbre pasa siempre por llevar un detalle a mis hijos, sea cual sea el destino.
En Calpe te lo ponen  fácil, todo el Paseo Marítimo está lleno de tiendas, hay un  outlet de zapatos al lado del hotel con estupendos precios y si no has tenido bastante,  en el centro del municipio encuentras una calle comercial  para poder disfrutar,  puedes encontrar desde unas gafas de sol de cualquier marca en Opticas Ifach @opticaifach , pasando por moda en  Adolfo Dominguez, Springfield, tiendas de ropa de bebé,  o simplemente probar una gran variedad de chocolates Valor @chocolatesvalor o unas buenísimas galletas de Charys Cookies @Charys_Cookies
Tras la comida un estupendo café entre nubes y rayos de sol con Jose de @opticaifach para desvirtualizarnos y darle las gracias en personas por las gafas que me tocaron el año pasado gracias a los códigos QR de su original promoción.
Pero el viernes llego el verdadero Blog Trip.
Poco a poco fueron llegando los bloggers,  puntuales a la cita con el Alcalde de Calpe,  César Sánchez @sanchezcesar,  resto de instituciones y una representación de empresarios de la localidad.
Una cena espléndida en Puerto Blanco @puertoblanco83 con música de Agüita y unas vistas espectaculares al mediterráneo.
Para finalizar la noche unos mojitos,  que pudimos observar en directo su elaboración y cómo conseguir el mejor sabor.
Restaurante Puerto Blanco

Restaurante Puerto Blanco


El sábado por la mañana el trenecito turístico nos eperaba para llevarnos a  la Lonja y aprender cómo se compra el pescado en subasta (no sabían en La Lonja a quiénes les dejaban los mandos, casi los fundimos).
A la salida  nos esperaba la mejor cita, un paseo en el catamarán de Mundomarino por la costa calpina, acompañados de @Stabri el muñeco viajero 2.0
Maravillosa travesía,  muchas risas y buen rollo entre  todos, ante unas olas que desafiaban nuestro equilibrio y terminaron por empaparnos,  lo que resulto francamente divertido.

La comida nos esperaba en el puerto,  pero no una comida cualquiera, todos los restaurantes que están allí ubicados nos ofrecieron sus mejores arroces y el pescado que habíamos “comprado en la lonja”.
Increíbles sabores, texturas y colores.
restaurantes
Tras la siesta y por supuesto un relajante masaje en el SPA del Diamante Beach,  nos esperaban las conferencias «Las experiencias como destino» donde intervinieron muchos de nuestros amigos y compañeros, más de 600 asistentes entre ellos los alumnos y profesores de CMUA de Alicante,  Valencia y Madrid, con los que pudimos charlar distendidamente en el cóctel que se sirvió a continuación.
Emotivo aplauso a Mario Schumacher, su familia y su estupendo equipo, porque lo imposible se había conseguido, #calpemoción fue tres veces Trending Topic en España  y una en Europa,  además se recibieron 47  millones de impactos (no me aventuro a dar más cifras hasta que no sean oficiales,  pero van a sorprender a más de uno)
Tras la cena fondue de chocolate, bombones voladores, música, muchas fotos y abrazos al reencontrase o desvirtualizarse … la magia del 2.0 llevado al 1.0
Domingo por la mañana,  actividades acuáticas para los más intrépidos, motos de agua, vela o padel surf y para los que somos más tranquilos,  un paseo instructivo por campos de nísperos para cogerlos directamente del árbol, degustar su sabor y sobre todo para aprender a hacer mermelada.
Lo hicimos genial ¿verdad Mario, Albert ? 😉
nisperos
Tras el esfuerzo realizado había que reponer fuerzas y qué mejor que ir de tapas por los distintos restaurantes del municipio, donde nos acogieron como si fuéramos de la familia.
Pudimos comprobar en Puerto Madero cómo además de arroces y magníficos pescados también cocinan de lujo cualquier otro tipo de comida.
Para terminar la fiesta un desfile de moros y cristianos, la fiesta típica de Calpe que se celebra en octubre, especialmente organizado para despedirnos.
Moros y cristianos
En Le Champ del Hotel Sol y Mar una copa y unas palabras de la concejala de cultura del Ayuntamiento y por supuesto el mensaje emocionado de Mario Schumacher para darnos las gracias y desear que volvamos muy pronto a Calpe.
Ni un fallo, ni una protesta, ni una mala cara, solo alegría y felicidad en los rostros de todos los que pudimos vivir la experiencia, esto solo se logra con

  • un buen destino
  • un buen equipo organizador
  •  predisposición y apoyo de los comercios y empresas
  •  apoyo institucional y de sus gentes
  •  energía positiva de los invitados

que por unos días además,  nos convertimos en verdaderos turistas viviendo un maravilloso destino.
calpemocion carátula
¡Gracias a todos los que habéis hecho posible de nuevo este fantástico blog trip, ha sido una experiencia realmente emocionante!

Gracias a a todo el equipo: mi madrina Laura García @laugarcas  que me cuidó desde que empezó a organizarse el blog trip, ,  Kezia Stephens @kezia_stephens con la que comparti también experiencia el año pasado y me encantó reencontrarnos ,Raquel Garcia @raquelgarcas profesional a tope y un encanto de persona, Mariano Martin @mariano_twomtv Mariano es desde hace ya tiempo un amigo y sus vídeos son el mejor recuerdo del blog trip  y  Juan Sobejano @juansobejano  un auténtico placer encontrarnos
http://flic.kr/s/aHsjFaS3PS
Otros blogs que cuentan su experiencia en el Blog Trip #calpemoción
El blogtrip calpemocion genera para calpe como destino turistico un impacto en internet sin precedentes en España
¿Los blog trips han muerto?
Calpemocion un blogtrip que apela a las emociones 
Calpemoción las personas como destino
Calpemoción algo más que un blogtrip
Intensidad y cambio en calpemoción una frantástica experiencia y aprendizaje 
Cómo un evento turístico se convierte en una experiencia inolvidable calpemocion
Calpemocion un blogtrip de emociones y experiencias
Yo #calpemocion
Hay un blogtip en mi ciudad ¿cómo lo aprovecho?