Un año más The Cocktail Analysis presenta el estudio sobre Redes Sociales correspondiente al trabajo de campo realizado en diciembre 2011.
En el encontramos datos tan interesantes y curiosos como la evolución de las Redes desde 2008 hasta ahora, donde podemos apreciar el impresionante crecimiento experimentado en estos 3 años por Facebook, Tuenti, Twitter y Linkedin, así como el de Skype o la apertura de blogs .
También podemos apreciar la recesión de MySpace, Fotolog o Xing y el lentísimo crecimiento de Flickr.
Datos más relevantes:
- El 91% de los internautas tienen una cuenta y utilizan al menos una red social.
- Facebook es utilizado por el 88% de los usuarios de cualquier otra red social.
- El Uso de Linkedin y Skype se da conjuntamente con una elevada frecuencia, mientras que Flickr se asocia con usuarios de Twitter.
- El 59% de los internautas participa en una comunidad temática
- El 92% de los usuarios que abandonan una red siguen activos en alguna otra. La cuentas con mayor actividad son Facebook, Tuenti y Twitter, siendo las menos activas o abandonadas MySpace, Xing y Fotolog.
- En Google+ destaca la expectativa de volver a usar la red cuando exista una mayor masa crítica.
- La mayoría de los usuarios que abandonan Tuenti lo hacen para migrar a Facebook. Algunos usuarios también migran a Twitter «llamados» por las celebrities y la fuerte presencia de los medios.
El estudio contiene además datos relevantes sobre perfiles de usuarios de cada una de las redes sociales, tanto de las mas estabilizadas (Facebook, Tuenti, Twitter) como las emergentes (Google+, Instragram, Tumblr).
En cuanto a telefonía móvil se aprecia un aumento significativo de usuarios utilizándolo a diario más de un 55%.
La percepción de las marcas en Redes Sociales, la relación con las marcas por plataformas, redes como canal prescriptor para el consumo y un análisis cluster sobre el perfil de los usuarios, completan este magnífico estudio.
[slideshare id=12322110&doc=4olaobservatorioredessociales-informepblico-120409062331-phpapp01]
Aquellos interesados en el marketing, la publicidad y el diseño, los invito a conocer mi blog, ideas de todas partes del mundo.
Salu2
Reblogged this on Conteni2 puntocero and commented:
Add your thoughts here… (optional)
[…] Nueva Oleada del Observatorio de las Redes Sociales en Luces y Sombras de las Marcas […]
[…] Nueva Oleada del Observatorio de las Redes Sociales en Luces y Sombras de las Marcas […]